México

Nace en México una asociación enfocada en experiencia al cliente

AMEC integra una comunidad multisectorial para identificar las mejores prácticas y tendencias en excelencia del servicio entre las empresas

Revista Protocolo

Ciudad de México, 21 de febrero de 2020.— México tendrá la primera asociación enfocada en promover la mejora continua en servicio al cliente, con la conformación de la Asociación Mexicana de Experiencia del Cliente (AMEC), una entidad multisectorial cuyo objetivo será crear una activa colaboración para identificar las mejores prácticas y tendencias en la materia.

AMEC nace de la importancia de posicionar a los clientes en el centro de las estrategias, para crear diferenciadores y ganar la lealtad de los usuarios.

La organización está abierta a empresas y organismos de los sectores público y privado e inicia actividades con 14 socios fundadores que en conjunto emplean directamente a más de 75 mil colaboradores y atienden anualmente a millones de clientes, entre ellos Aeroméxico, Banorte, DHL, Profuturo y otras empresas que se encuentran en proceso de vinculación.

David Arconada, vicepresidente de Experiencia al Cliente de Aeroméxico, fue designado como primer presidente de la AMEC.

“La AMEC trabajará para elevar el grado de competitividad de sus socios y dará la oportunidad de compartir experiencias y unir esfuerzos en los sectores público y privado, con aportaciones de profesionales expertos en diferentes áreas que buscan la óptima experiencia del cliente”, comentó Arconada.

Los socios de AMEC podrán convertirse en agentes innovadores y desarrollar acciones que empoderen a sus clientes, al mismo tiempo que los hagan sentir únicos y especiales. Además, podrán disfrutar de distintos beneficios, como premios, eventos, publicaciones, un congreso anual, entre otros servicios que aportarán valor a las marcas.

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