Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México; Franco Coppola, nuncio apostólico en México, y Rogelio Cabrera López, presidente de la Confederación Episcopal Mexicana
México

Papa Francisco, por mujeres, jóvenes y personas en situación de pobreza

Con misa y convivio, celebra la Nunciatura Apostólica los seis años del pontificado de Jorge Mario Bergoglio

Revista Protocolo

Los jardines de la Nunciatura Apostólica, por los que seguramente hace tres años caminó el papa Francisco en la que hasta el momento ha sido su única visita a México, vieron desfilar, recientemente, a más de 300 personas, quienes celebraron seis años del pontificado de Jorge Mario Bergoglio Sivori.

Coincidentemente a la temporada de Cuaresma, Franco Coppola, nuncio apostólico de México, fue el encargado de ofrecer una misa solemne, acompañado de Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, y monseñor Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, quien compartió una reflexión sobre el trabajo del papa.

Al término de la ceremonia religiosa se dio paso al convivio, previo acto protocolario, en el que el nuncio Coppola y el arzobispo Aguiar, estuvieron acompañados por la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Mauri.

Franco Coppola leyó un discurso donde encomendando al papa a la Virgen de Guadalupe, remarcó las tres prioridades del sucesor de San Pedro: las mujeres, los jóvenes y personas en situación de pobreza.

José Raúl Vera López, obispo de Saltillo; Diego Monroy Ponce, exrrector de la Basílica de Guadalupe, y Cipriano Sánchez García, rector de la Universidad Anáhuac, fueron algunos de los jerarcas de la Iglesia católica que participaron en el evento, al igual que líderes de las distintas iglesias ortodoxas y representantes de comunidades evangélicas e islamitas.

La excandidata presidencial independiente, Margarita Esther Zavala Gómez del Campo; el exdirector de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo; el exembajador de México en el Vaticano, Luis Felipe Bravo Mena, y el diputado federal Marco Antonio Adame Castillo, fueron algunas de las personalidades que acudieron al acto, lo mismo que integrantes del Cuerpo Diplomático Acreditado en México.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo