México

Picap, la opción de movilidad para llegar más rápido

Capitalinos pierden hasta 21 días en el tráfico; con la aplicación, puede reducir en un 50 por ciento el tiempo de traslado, ahorrarse un 30 por ciento en la tarifa vs otros servicios de transporte privado

Revista Protocolo

Desde octubre de 2018 la Ciudad de México (CDMX) tiene una novedosa opción para resolver el problema de movilidad, de los casi nueve millones de habitantes, llamada Picap.

Es una startup de movilidad que funciona bajo el esquema de economía colaborativa y ofrece el servicio de transportación privada en moto mediante una aplicación móvil.

Esta aplicación fue creada en Colombia en 2016 por los visionarios Héctor Neira y Daniel Rodríguez, quienes observaron que tras los problemas de movilidad de las grandes ciudades, una forma de hacer eficientes los tiempos de traslado era por medio de las motocicletas.

Tomando en cuenta que a las personas que viven en la CDMX les toma en promedio hasta dos horas transportarse a sus lugares de trabajo, se puede decir que en un año pasan o pierden 21 días en el tráfico, mismos que pudieron haber disfrutado con seres queridos o en actividades recreativas para relajarse y olvidarse del estrés. Es por esto que Picap se convierte en una alternativa de movilidad.

“Con el servicio de transportación privada en moto que nosotros ofrecemos, ayudamos a optimizar hasta en un 50 por ciento el tiempo de traslado de las personas que viven en las grandes urbes, ofrecemos tarifas accesibles que pueden estar hasta en un 30 por ciento por debajo de otros servicios de transportación privada y no contamos con tarifas dinámicas”, mencionó Héctor Neira, CFO & Co- Founder de Picap.

Además de brindar una opción innovadora para resolver los problemas de movilidad de México, Picap tiene el objetivo de ayudar a más personas a generar ingresos adicionales, ya que ofrece a los conductores ganar hasta 20 mil pesos mensuales sin el cobro de comisión por lo que la ganancia es 100 por ciento para ellos.

“Desde que la aplicación comenzó operaciones en México, hemos generado fuentes de ingreso para más de ocho mil pilotos /conductores registrados en la plataforma. Hoy en día contamos con presencia en CDMX y Guadalajara; al cierre de este año, pretendemos llegar a tener una plantilla de 30 mil pilotos alrededor de la República Mexicana, logrando con esto alcanzar en promedio entre 600 mil a un millón de viajes al mes”, afirmó Neira.

Actualmente Picap cuenta con presencia en Brasil, Perú y Argentina, siendo Colombia y México los países con mayor antigüedad con la plataforma.

Países que nos están viendo