México

Presenta brigada de Fusileros Paracaidistas a sus nuevos “soldados”

Se trata de pequeños con discapacidad, a los que se les otorgó el uniforme que portarán en el desfile militar del 16 de septiembre

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán para la revista Protocolo Copyright©

Veinte niños con discapacidad recibieron el nombramiento de “soldados honorarios” de la Sedena. Revista Protocolo Copyright©
Veinte niños con discapacidad recibieron el nombramiento de “soldados honorarios” de la Sedena. Revista Protocolo Copyright©

Naucalpan, Edomex.— Desde muy tempranas horas del día de ayer, alrededor de 500 integrantes de la Brigada de Fusileros Paracaidistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ocuparon un lugar de honor en una glorieta dentro de las instalaciones del Campo Militar 1-A en el municipio de Naucalpan, Estado de México (Edomex).

Los castrenses guardaron siempre la compostura y mostraron respeto en todo momento, pues habría que recibir con honores a quienes serán sus nuevos compañeros.

Se trata de 20 niños con discapacidad, que fueron condecorados con el nombramiento de “soldados honorarios” y recibieron sus uniformes de manos de los generales directivos de este batallón de la Fuerza Aérea Mexicana.

Como buenos militares, estos chiquillos participarán en el desfile del 16 de septiembre a bordo de un Turibús, en el que tendrán el honor de saludar al presidente Enrique Peña Nieto y demás funcionaros que presidan el evento.

Eduardo Guerrero Valenzuela, general brigadier de Fusileros Paracaidistas, fue el encargado de dar la bienvenida a los nuevos soldados, remarcando el gusto por acercar a las fuerzas armadas con la sociedad en general; por su parte, el soldado honorario, Fernando Alberto Ortega García, en nombre de sus compañeros, expresó su satisfacción de ser parte de esta agrupación.

Con la entonación del Himno Nacional Mexicano y el Himno del Batallón de Fusileros Paracaidistas, así como el toque triunfal castrense de “Tres de Diana”, el resto de los militares del aire, dieron la bienvenida a sus nuevos compañeros, para después tener un breve convivio con ellos.

Países que nos están viendo

ALIANZAS