México

Presentan en CDMX evento de creatividad más grande del mundo

Presentarán más de 80 talleres y seminarios sobre temas diversos como digitalización y fake news

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Doug Rowell, director ejecutivo de Advertising Week Latinoamérica, y la periodista Martha Debayle
Doug Rowell, director ejecutivo de Advertising Week Latinoamérica, y la periodista Martha Debayle

Las industrias de la creatividad y tecnología tendrán un evento a escala global en la Ciudad de México, donde se reunirán más de cuatro mil asistentes, 60 empresas y algunas de las mentes más innovadoras del mundo para debatir sobre las tendencias que marcan el rumbo de los negocios, marketing y consumo.

Advertising Week Latam se llevará a cabo en el Papalote Museo del Niño del 12 al 15 de febrero, con lo que la capital del país será la primera metrópolis de América Latina en albergar este evento, debido a que es de las ciudades con mayor presencia de empresas internacionales en la región.

El consejo asesor de este foro, el cual está conformado por más de 40 empresas globales con presencia en la región, presentó el programa que contempla más de 80 seminarios y talleres sobre diversas temáticas de interés actual, desde digitalización hasta fake news.

“Sus 120 millones de consumidores y dinamismo económico hacen de la Ciudad de México una sede natural para este encuentro”, detalló Doug Rowell, director ejecutivo de Advertising Week Latinoamérica. “En México vemos también un gran potencial digital para el sector, con un gasto publicitario de solo 20 por ciento en digital, mientras que en el Reino Unido asciende a 50 por ciento”, detalló.

Roberto Milees, Doug Rowell y Fernanda Paredes
Roberto Milees, Doug Rowell y Fernanda Paredes

La industria del marketing y la creatividad en nuestro país supera los 190 mil millones de pesos al año y genera 1.7 millones de empleos. De acuerdo con un estudio, la inversión en publicidad digital en el país es de 19 mil millones de pesos y en el último año alcanzó un crecimiento de casi 30 por ciento.

Algunas de las empresas que estarán representadas durante este encuentro serán Facebook, Google, Instagram, Nike, Nielsen, P&G, McKinsey & Company, McCann Worldgroup, Weber Shandwick, entre otras.

En la conferencia de prensa, celebrada recientemente en oficinas de la colonia Polanco para dar a conocer el evento, Doug Rowell estuvo acompañado por la periodista y conductora Martha Debayle, quien será una de las principales ponentes en la Advertising Week Latam.

Para más información, consultar la página de internet: http://latam.advertisingweek.com/

Países que nos están viendo

ALIANZAS