México

¡Qué monito!

Nace en el Zoológico de San Juan de Aragón de la CDMX un mono patas

Revista Protocolo

Ciudad de México, 12 de febrero de 2020.— La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, por medio de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informó ayer sobre el nacimiento de un mono patas (Erythrocebus patas) en el Zoológico de San Juan de Aragón.

Sharon, una hembra de cinco años nueve meses, y Dakaray, un macho de siete años 11 meses de edad, son los padres de la nueva cría y ambos se encargan de cuidarla desde que nació la madrugada del 5 de febrero pasado.

Actualmente el monito muestra un buen estado de salud; sin embargo, su familia se mantiene en observación permanente por el equipo médico veterinario y operativo del zoológico, debido a que durante las primeras semanas las crías se encuentran en un periodo crítico de crianza por la fragilidad que tienen en esa etapa de su vida.

La familia de monos patas se encuentra en buen estado de salud y bienestar, lo que se refleja en su comportamiento, condición corporal, longevidad y éxito reproductivo. Esto se debe a que los ejemplares del Zoológico de San Juan de Aragón cuentan con un programa de medicina preventiva, vigilancia nutricional y enriquecimiento ambiental en beneficio de su salud y bienestar.

Las poblaciones de mono patas se mantienen estables en estado silvestre; sin embargo, se considera que todos los primates se encuentran amenazados de extinción debido a causas como el tráfico de especies y la pérdida de su hábitat.

En el Zoológico de San Juan de Aragón los visitantes pueden conocer a los dos grupos de mono patas, distribuidos en dos albergues, así como a Azizi, una de las hembras más longevas con 17 años de edad.

El recinto zootecnista dará la bienvenida a este cachorro próximamente con actividades lúdicas y educativas en las que los visitantes podrán conocer más sobre esta singular especie.

Países que nos están viendo

ALIANZAS