México

¿Qué significa ser mujer en México?

Según un estudio de PQR Planning Quant, 21 por ciento de las mujeres mexicanas han sido acosadas sexualmente; 55 por ciento, víctimas de la delincuencia, y 75 por ciento consideran que el derecho a ser escuchadas es más importante que la preservación de monumentos históricos

Revista Protocolo

Ciudad de México, 6 de marzo de 2020.— Las mujeres son la piedra angular en cualquier esfera social, y con el correr de los años se han convertido en un referente de liderazgo y empoderamiento, pero ¿qué piensan ellas al respecto?, ¿se sienten seguras en su entorno?, ¿cómo perciben los movimientos feministas?

La agencia de investigación de mercados y opinión pública en México, PQR Planning Quant, se dio a la tarea de conocer la opinión de las mujeres mexicanas en diferentes temas que marcan la agenda nacional.

En temas de aprobación presidencial, el 44 por ciento de las mujeres desaprueban el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero no todo es gobierno, en lo que se refiere a la economía las mujeres son quienes tienen peores percepciones con respecto a este tema, pues el 57 por ciento de ellas opina que su economía personal no ha mejorado durante el último año.

Uno de los temas que más ruido ha generado en los últimos meses, es todo lo que se refiere a seguridad y acoso, por lo que el sector femenino menciona que la seguridad está peor con respecto a la seguridad que había hace un año en un 48 por ciento, y el 21 por ciento han sido acosadas sexualmente. Siguiendo el mismo tenor, se encuentra que más de la mitad han sido víctimas de la delincuencia. Mientras que solo un 36 por ciento de los hombres se ha visto afectado por el mismo problema.

Al preguntarles sobre marchas feministas y lo que se ha formado alrededor de estas, 75 por ciento de las mujeres consideran que el derecho a ser escuchadas es más importante que la preservación de los monumentos históricos.

Cuando se les preguntó sobre el coronavirus, los datos arrojaron que las mujeres muestran más preocupación que los hombres, ya que un 66 por ciento de ellas dijeron estar preocupadas, mientras que 56 por ciento de los hombres también dijeron estar preocupados por el contagio.

Para conocer la encuesta completa visitar la página de internet: http://planningquant.com/

Países que nos están viendo