México

Reconoce Ebrard a radiodifusores su rol social

Apoya nuevas ideas de José Manuel Aguirre Gómez a favor del país y su capital

Marcelo Ebrard, José Manuel Aguirre Gómez
y Enrique Peña Nieto

Al atestiguar la toma de protesta de José Manuel Aguirre Gómez como nuevo presidente de la Industria de la Radio del Valle de México (IRVM), el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, agradeció a quienes participan en este sector de la comunicación social sus logros y compromisos en favor de la sociedad.

Al nuevo presidente de la IRVM le deseó éxito en su propósito de “alborotar” a la ciudadanía a través de nuevas campañas de radiodifusión para beneficio de quienes habitan la Zona Metropolitana del Valle de México, tal como lo hicieron otros destacados empresarios en décadas pasadas.

Ante empresarios, conductores, periodistas y trabajadores de esta industria, así como representantes de medios de comunicación y del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto —a quien dio la bienvenida al Distrito Federal—, el mandatario capitalino reconoció a integrantes de la IRVM su participación en estas campañas.

Igualmente valoró su colaboración en campañas propias de su administración y les invitó a participar en la denominada “Ciudad de México, Capital Ciudadana”, en la cual se busca modificar diez hábitos de quienes habitan y transitan en la capital del país para mejorar la convivencia y la calidad de vida en ella.

Marcelo Ebrard mencionó entre esas actitudes las relativas a la basura, el chicle y las heces de las mascotas, las cuales generan múltiples y graves problemas —incluso, sanitarios— a la ciudadanía y, sin embargo, en realidad requieren poco esfuerzo y voluntad de todos para resolverse.

El jefe de gobierno también felicitó la organización de este acto donde José Manuel Aguirre Gómez sustituyó a Mauricio Huesca Bustamante como dirigente de la IRVM, pues trajo a la memoria experiencias en las que este tipo de campañas resultan exitosas por la participación del gobierno, la industria y la ciudadanía como la denominada “Ponga la Basura en su Lugar”, de los años setenta del siglo pasado.

Hoy, como entonces —dijo—, se requiere el compromiso de todos esos sectores para superar retos actuales y obtener mejores resultados, lo cual es factible, pues la cultura y civilización mexicanas han demostrado a lo largo de centurias que lo pueden hacer.

José Manuel Aguirre Gómez comprometió a su gremio en las campañas de prevención y orientación a la ciudadanía, así como cumplir su papel a favor de la economía local y nacional.

Mauricio Huesca Bustamante agradeció a Ebrard y su gobierno el apoyo recibido durante su gestión y se pronunció por que esta industria cumpla su papel de comunicación con objetividad y pluralidad.

El gobernador Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso de su administración de colaborar con el gobierno de Marcelo Ebrard Casaubon en el Distrito Federal para atender problemas comunes a las dos entidades.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS