México

Reconoce EPN la labor altruista y humanitaria de la Cruz Roja Mexicana

“Tan solo el año pasado, prestó casi 5.5 millones de servicios médicos. Se dice fácil, pero hay que dimensionar: 5.5 millones de servicios médicos, esto significa que cada minuto 10 mexicanos son socorridos por esta institución”: EPN

Revista Protocolo

Llama presidente a la población para participar en la Colecta Nacional de la Cruz RojaEl presidente Enrique Peña Nieto, en compañía de su esposa, Angélica Rivera de Peña, encabezó ayer el inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2018, y refrendó su reconocimiento a esa institución por la labor que realiza.

“Estamos convencidos de la trascendencia de la labor altruista que realiza la Cruz Roja Mexicana de nuestro país, y deseamos y queremos verla fortalecida. Y esperanza, porque apoyar a esta institución significa, al mismo tiempo, también contribuir a la construcción de una mejor nación”, señaló.

El primer mandatario indicó que “la Colecta Nacional nos da la oportunidad de apoyar a quien nos asiste incondicionalmente en los momentos de mayor adversidad. Es una causa que nos une cada año, y nos permite demostrar lo mucho que valoramos a la Cruz Roja Mexicana”.

Refirió que “hoy, la Cruz Roja es la institución humanitaria de asistencia privada más grande e importante de México. Sus más de 45 mil voluntarios, 16 mil paramédicos, tres mil 800 médicos y enfermeros, realizan una labor altruista incansable y solidaria con los mexicanos”.

“Tan solo el año pasado, prestó casi 5.5 millones de servicios médicos. Se dice fácil, pero hay que dimensionar: 5.5 millones de servicios médicos, esto significa que cada minuto diez mexicanos son socorridos por esta institución.”

Resaltó que esta es la última ocasión en que asiste a la Colecta Nacional de la Cruz Roja como presidente de México. “Me es inevitable recordar algunos de los episodios que nos pusieron a prueba como país, y en los que el acompañamiento de esta institución fue invaluable: en 2013, cómo no recordar la atención y apoyo que se brindó en el estado de Guerrero ante el impacto de los huracanes Ingrid y Manuel. Luego, al año siguiente, con los efectos del huracán Odile, allá en Baja California Sur, que, sin duda, demandaron una atención inmediata, pronta, a una población que prácticamente estaba aislada del resto en esa entidad y del resto del país, y sin el apoyo de varios servicios básicos”, añadió.

Recordó que en 2015 “nos preparamos juntos ante la amenaza del huracán Patricia, y también le hicimos frente a efectos como el tornado que se presentó en Ciudad Acuña, en Coahuila. El siguiente año, atendimos la explosión del Mercado de la Pirotecnia en Tultepec, Estado de México, y por supuesto, en 2017 unimos fuerzas para ayudar a la población afectada por los sismos del mes de septiembre”.

Destacó que “desde el primer momento, la Cruz Roja trabajó hombro con hombro con el gobierno de la República, en especial con los elementos de las fuerzas armadas y el personal de protección civil para socorrer a las comunidades dañadas. La Cruz Roja brindó ayuda a más de un millón de personas y entregó medio millón de despensas y víveres”.

Al término del acto, que se llevó a cabo en el patio de honor de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal depositó su donativo y exhortó a la sociedad a donar. También entregó juegos de llaves de 66 ambulancias a voluntarios de la Cruz Roja.

Países que nos están viendo

ALIANZAS