México

Reino Unido, principal emisor de turistas de Europa a México

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, realizó una gira de trabajo por el estado de Hidalgo junto con Corin Jean Stella Robertson, embajadora británica en México, quien se comprometió a impulsar el flujo de viajeros de su país hacia el nuestro

Revista Protocolo

Con 590 mil 945 turistas que llegaron a México en avión durante 2018, el Reino Unido es el principal emisor de viajeros a nuestro país procedentes de Europa y el cuarto a escala global, informó el secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Durante una gira de trabajo que realizó ayer lunes, por el estado de Hidalgo, junto con la embajadora del Reino Unido en México, Corin Jean Stella Robertson, el titular de la Secretaría de Turismo precisó que este importante mercado de viajeros para nuestro país creció 16.8 por ciento durante los últimos tres años, al pasar de 505 mil 954 turistas a 590 mil 954 por vía aérea; en tanto que en el primer semestre del presente año registra un incremento de 1.2 por ciento, con 276 mil 92 visitantes.

Procedentes de las ciudades de Birmingham, Bristol, Glasgow, Londres, Manchester, New Castle y Nottingham, en 2018 volaron a Cancún, adonde arribaron 456 mil 618 turistas, 77.3 por ciento del total; 77 mil 781 lo hicieron a la Ciudad de México, 13.1 por ciento, y 56 mil 546 llegaron a Puerto Vallarta, 9.6 por ciento del total.

En tanto que en los primeros seis meses de 2019, el registro señala que 203 mil 542 turistas llegaron al aeropuerto de Cancún, 73.7 por ciento del total; 42 mil 561 volaron a la CDMX, 15.4 por ciento, y 30 mil 73 viajeros aterrizaron en Puerto Vallarta, 9.6 por ciento, en alguna de las cinco aerolíneas que tienen operaciones directas entre Reino Unido y México: British Airways, Aeroméxico, Thomas Cook, Tui Airways o Virgin Atlantic.

La gira de trabajo comenzó por la mañana, con un recorrido por el Museo del Paste en el Pueblo Mágico de Real del Monte, para seguir al Panteón Inglés que se encuentra en la misma localidad.

En esta etapa del recorrido la embajadora Robertson afirmó que desde que llegó a México hace más de un año, le habían comentado de la importancia de Real del Monte, de la historia que guarda con el Reino Unido, por lo que afirmó sentirse muy contenta de estar aquí.

“Nos sentimos muy orgullosos de los vínculos históricos de México y Reino Unido, y todos esos vínculos comenzaron aquí en Real del Monte”, aseveró.

Agregó que siempre habla de la importancia del comercio entre su país y el nuestro, y que parte del trabajo de la embajada es impulsar ese comercio. “Pero entiendo que nuestras más importantes y más históricas exportaciones fueron: el futbol, el golf, el tenis, los pastes también y me siento muy orgullosa”, puntualizó.

Finalmente, aseguró que a los británicos les encanta México por lo que prometió se impulsará el turismo hacia nuestro país, especialmente a Real del Monte.

Posteriormente, en Pachuca, Torruco Marqués precisó que con el 25.3 por ciento de los viajeros europeos que visitan México, el Reino Unido ocupa el primer lugar con el 25.3 por ciento (datos a 2018). De enero a junio de 2019, sigue a la cabeza con el 23.9 por ciento.

A escala global, del total de llegadas de turistas internacionales a México en 2018, el Reino Unido ocupó la cuarta posición, después de Estados Unidos, Canadá y Colombia.

La gira concluyó en el municipio hidalguense de Zapotlán de Juárez.

En el recorrido participaron también el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, y el primer secretario de Asuntos Políticos de la Embajada del Reino Unido, Ben Myeres.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo