Proponen proyectos para impulsar el marketing promocional estratégico
Texto y fotos: Alejandro Barragán
Nuevo consejo directivo Amapro: Alfredo Gandur, Francisco López Ramos, Lisandro Zapararte, Guillermo Mendoza, Daniel Ramírez y Eduardo Domínguez |
La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (Amapro) tiene como objetivo vincular en forma dinámica y permanente a todas las empresas especializadas en la creación y operación de acciones de marketing promocional.
Dicha asociación celebró el pasado 6 de marzo la renovación de su consejo directivo, el cual fue electo por mayoría en presencia de representantes de todas las agencias que la conforman.
El nuevo consejo directivo, encabezado por Eduardo Domínguez, director general de Promo Conceptos, anunció la conformación de un comité de asesores integrado por los ex presidentes de dicho organismo con la finalidad de beneficiarse de su experiencia a favor de la asociación.
Asimismo comunicó acciones esenciales para el desarrollo de la industria del marketing promocional estratégico, destacando:
— La realización de un programa anual de innovación y actualización profesional, dirigido a que los directores, gerentes y colaboradores de las agencias. Como beneficio se obtendría actualización en sus conocimientos traducido en el mejor desempeño de su actividad profesional.
— Reeditar el libro Promoción de ventas, herramienta de marketing integral, publicado por la Amapro.
— Una campaña de comunicación dirigida a promover los valores de la industria, destacando la importancia de la certificación Amapro, con el objetivo de brindar confianza entre proveedores y clientes de campañas de marketing promocional estratégico.
Finalmente el nuevo presidente del organismo señaló la importancia de otorgar continuidad al crecimiento y la evolución ostentada por la institución con base en los avances y logros obtenidos en gestiones anteriores.
Revista Protocolo