México

Rinde CMLL homenaje a los “Héroes Mexicanos”

En una de sus funciones en la Arena México, el CMLL hizo un reconocimiento a integrantes de la Sedena por su participación en rescates de personas en los escombros ocasionados por el sismo del 19 de septiembre pasado

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

La arena estaba de bote en bote, la gente loca de la emoción
En el ring luchaban los cuatro rudos, ídolos de la afición:
Rayo, Picacho, Pasta y Pánuco

La banda de música de la Sedena, tocó el Himno Nacional Mexicano
La banda de música de la Sedena, tocó el Himno Nacional Mexicano

No, no crea usted que se trata de nombres de figuras del pancracio mexicano, sino de otro tipo de luchadores que también diariamente viven arduos entrenamientos, pero que a diferencia de los deportistas enmascarados que lo hacen por trabajo como forma de ganarse la vida, estos lo hacen por ayudar a la sociedad en general en situaciones extremas.

Se trata de los perros que utiliza la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que junto con sus entrenadores, fueron objeto de un homenaje que, recientemente, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) les organizó en una de sus funciones en la Arena México, como agradecimiento a las labores de rescate en los escombros generados por el temblor del pasado 19 de septiembre por medio de la aplicación del Plan DN-III-E.

Desde la entrada principal a “la catedral de la lucha libre”, estos canes fueron los encargados de recibir a los aficionados que abarrotaron la arena para que, aparte de disfrutar del programa luchístico, tomarse fotografías con ellos y dejarse acariciar; y ahí se demostró que son más técnicos que nada, pues solo sacan su rudeza cuando realizan sus funciones para las que fueron entrenados, previas indicaciones de sus instructores.

Fue previo al inicio de la lucha semifinal, el mano a mano entre Volador Jr. y el gladiador estadounidense Sam Adonis, cuando se dio paso al homenaje que llevó título “Héroes Mexicanos”, en el que figuras del CMLL hicieron una valla desde los vestidores hasta el cuadrilátero, para que por ahí pasaran los binomios canófilos y se les hiciera un reconocimiento con un minuto de aplausos.
La banda de música de la Sedena también hizo acto de presencia y tocó el Himno Nacional Mexicano que los asistentes, de pie, respetuosamente entonaron.

Y por si fuera poco, antes de la lucha final, en la que “Los Ingobernables” Rush y Pierroth acompañados por Terrible, vencieron dos caídas a una al Último Guerrero y los integrantes de “La peste negra”: Negro Casas y Cavernario; el mariachi de la Sedena deleitó con un popurrí mexicano.

Místico, Blue Panther, Valiente, Mr. Niebla; las damas Marcela, Princesa Suheit, Dalys, Amapola, y hasta los minis, Shokersito y Pierrotito, entre otras figuras del deporte de las llaves y contrallaves, complementaron el cartel.

Países que nos están viendo

ALIANZAS