México

Rubén Beltrán Guerrero es designado subsecretario para América Latina y el Caribe

En el exterior se ha desempeñado como cónsul general en Los Ángeles, en Phoenix y en Nueva York

La Canciller mexicana, Patricia Espinosa,
y Rubén Beltrán Guerrero

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, designó al embajador Rubén Alberto Beltrán Guerrero, como subsecretario para América Latina y el Caribe, en sustitución de Salvador Beltrán del Río Madrid.

El embajador Beltrán Guerrero es licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana; ha desarrollado su carrera profesional en el servicio público, al que ingresó en 1975 y es miembro del Servicio Exterior Mexicano de Carrera desde 1981.

Beltrán Guerrero ha ocupado diversos cargos en la cancillería mexicana, entre los que se encuentran: director general para América Latina y el Caribe, secretario técnico de la Comisión Mexicana para la Cooperación con Centroamérica, director general de Protección y Asuntos Consulares y director general de Asuntos Jurídicos.

En el exterior se ha desempeñado como cónsul general en Los Ángeles, en Phoenix y en Nueva York.

En otras dependencias de la Administración Pública Federal ha tenido responsabilidades a nivel de director general. Ha sido también funcionario internacional, donde ha desempeñado los cargos de director de Coordinación de Políticas de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y director para América Latina y el Caribe de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Revista Protocolo

Países que nos están viendo