Se solidariza México con población haitiana


Publicada el
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this page

La aerolínea Aeroméxico también se sumó a estos actos de apoyo transportando desde la Ciudad de México hacia Santo Domingo la mercancía de ayuda

Entrega México ayuda humanitaria para damnificados en HaitíEl gobierno de México hizo entrega oficial el 30 de mayo a las autoridades haitianas de un contenedor con 13 toneladas (361 cajas) de ayuda humanitaria para la población de Haití que resultó afectada por el huracán Matthew y por otras tormentas tropicales.

La ayuda está integrada por medicinas, ropa, zapatos, alimentos enlatados y utensilios médicos, que fueron donados por ciudadanos, empresas e instituciones mexicanas en respuesta a la convocatoria lanzada por la cancillería mexicana y la Embajada de Haití en México con el objetivo de apoyar a la población haitiana damnificada.

La aerolínea Aeroméxico también se sumó a estos actos de ayuda transportando los donativos desde la Ciudad de México hacia Santo Domingo. Posteriormente, la ayuda se trasladó vía terrestre hacia Puerto Príncipe, contando con la coordinación de las embajadas de México en República Dominicana y en Haití, y la Embajada de Haití en República Dominicana.

México y Haití mantienen relaciones diplomáticas desde el 11 de julio de 1929, caracterizadas por la solidaridad, amistad, cooperación y diálogo político de alto nivel, tal como quedó de manifiesto durante el reciente encuentro sostenido por los presidentes Enrique Peña Nieto y Jovenel Moise el pasado 24 de mayo en Cancún, en el marco de la 5ª Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres Naturales.

Revista Protocolo

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>