¡Shalom! Semana de Israel en la Cámara de Diputados


Publicada el
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this page

Dan bienvenida parlamentarios mexicanos a sus homólogos hebreos con actividades en torno a la cultura israelí

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán para la revista Protocolo Copyright©

Jonathan Peled realizó la inauguración oficial de la Semana de Israel en la Cámara de Diputados. Revista Protocolo Copyright©

Jonathan Peled realizó la inauguración oficial de la Semana de Israel en la Cámara de Diputados. Revista Protocolo Copyright©

En el marco de la visita de parlamentarios israelíes en México, el Grupo de Amistad México-Israel de la Cámara de Diputados realiza hasta el viernes 8 de diciembre, la Semana de Israel en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Una serie de actividades culturales que comprende una exposición fotográfica, paneles de discusión, conferencias magistrales con estudiosos de la cultura israelí, la presentación de un libro sobre religiones en Israel y hasta la exhibición de una réplica de la Piedra Magdala, reliquia que contiene elementos de los orígenes de la civilización judía en Galilea, Israel.

Ayer, en el ala norte del vestíbulo principal y después en el Auditorio Norte del Edificio “A” del recinto legislativo, teniendo como público en su mayoría a estudiantes universitarios y miembros de la comunidad judía en nuestro país, se realizó la inauguración oficial de los distintos eventos, con breves discursos de Jonathan Peled, embajador de Israel en México, y del diputado Carlos Iriarte Mercado, presidente del Grupo de Amistad México-Israel.

En el acto inaugural, representando a los parlamentarios israelíes, estuvo presente Yifad Shasha-Biton, considerada mundialmente una de las principales defensoras de los derechos de los niños.

Entre los temas en torno a la nación hebrea que se abordarán en las mesas redondas de la Semana de Israel, están política actual, tecnología, educación y religiones.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>