México

Suena la campana del inicio de preinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021

Hasta el 17 de febrero son las preinscripciones para preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria

Revista Protocolo

Ciudad de México, 5 de febrero de 2020.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hasta el 17 de febrero de 2020, serán las preinscripciones en todo México para los alumnos que ingresan a educación preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2020-2021.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció la importancia de las madres y padres de familia en el proceso educativo de los alumnos, por ello, convocó a realizar la preinscripción para garantizar el acceso de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a la prestación de servicios educativos.

El trámite puede realizarse, según el lugar de residencia, de manera presencial o en línea y los requisitos dependen de la autoridad educativa local.

La convocatoria está dirigida a niñas y niños que cumplan tres, cuatro o cinco años de edad durante 2020 para preescolar; seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2020 para primer grado de primaria; y adolescentes que culminan la primaria para educación secundaria.

Países que nos están viendo