México

Superbienestar

Banco del Bienestar instalará puntos de acceso a servicios financieros en tiendas Superissste

Revista Protocolo

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2019.— El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, y el titular del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar Solorio, firmaron como testigos de honor un convenio para instalar cajeros automáticos, sucursales y puntos de acceso a servicios financieros en general dentro de las 70 tiendas de Superissste en todo México, con el propósito de que los cuentahabientes regulares y beneficiarios de este programa puedan obtener descuentos, así como promocionar entre la población los productos y servicios de ambas instituciones.

En una primera etapa se instalarán los puntos de atención del Banco del Bienestar en tiendas ubicadas en la Ciudad de México: Vértiz, Obrero Mundial; Manuel Tolsá, avenida Tepetlapa; Escuela Naval Militar, Santa Ana, Canal Nacional y Calzada Ignacio Zaragoza; así como en el Estado de México: Santa Cruz Acatlán y Naucalpan.

Ramírez Pineda explicó que para llevar los servicios financieros a todo el país, se identificó a Superissste como una opción para implementar los beneficios que ofrece el Banco del Bienestar a la población.

Se estima que durante la actual administración federal, más de 20 millones de personas recibirán recursos de programas sociales dispersados por medio del Banco del Bienestar, por lo que al llegar la alianza a todas las tiendas Superissste instaladas en el país, se beneficiará a más mexicanos de las 32 entidades federativas.

Por su parte, el titular de Superissste, Roberto Revilla Ostos, dijo que se aprovechará la infraestructura que tienen las tiendas para acercar servicios financieros a toda la población, además de que más personas podrán conocer los descuentos y promociones que ofrece.

Además, informó que se están instalando sucursales en los centros de trabajo, por ejemplo, se inauguró una tienda en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el fin de beneficiar la economía de los servidores públicos y promover la sana alimentación.

Este convenio permitirá ampliar la cobertura del banco, generar un mayor flujo de potenciales clientes a las tiendas Superissste, desde cuentahabientes tradicionales como personas que reciben recursos de programas de gobierno de manera regular por medio del Banco del Bienestar.

Países que nos están viendo