México

Tercer Congreso Internacional de Sobredotación Intelectual

Es el único evento científico de este nivel realizado en el país. Participarán investigadores, científicos y catedráticos de México y varias universidades del mundo, quienes presentarán los avances científicos en teoría y práctica en inteligencia superior infantil

Revista Protocolo

El Tercer Congreso Internacional de Sobredotación Intelectual que organiza el Centro de Atención al Talento (Cedat) conjuntamente con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el World Council for Gifted and Talented Children, la Agencia Espacial Mexicana y la Federación Mexicana de Sobredotación Intelectual, reunirá en un solo foro, y por tercer año consecutivo, a los niños más inteligentes de México con científicos, académicos e investigadores enfocados en el campo de la sobredotación en el mundo.

El objetivo será dar a conocer los avances científicos en teoría y práctica en inteligencia superior infantil.

“Durante dos días podremos constatar que en nuestro país el Cedat está desarrollando un trabajo sin precedentes y ejemplar en América Latina en materia de diagnóstico y seguimiento de niños sobredotados. Daremos a conocer los logros de nuestro Programa de Potenciación Intelectual con un Modelo Diferenciado y los resultados de la investigación más grande del mundo en el presente siglo: con más de siete mil 200 casos de niños sobredotados diagnosticados con esta condición en México”, apuntó Andrew Almazán Anaya, director del Área de Psicología e Investigación del Cedat.

Cabe señalar que este congreso tendrá lugar el 26 y 27 de mayo de 2018, justo a unos días del 30 de mayo, donde se conmemora el Día Nacional del Sobredotado. La sede será el auditorio del Centro Cultural Roberto Cantoral (Puente Xoco s/n, colonia Xoco, delegación Coyoacán de la Ciudad de México).

Los ponentes que ofrecerán conferencias magistrales son:

• Andrew Almazán Anaya, director de Investigación y Psicología del Cedat (México).
• Helmuth Nyborg, director del Institute of Psychology, Aarhus University (Dinamarca).
• Dafne Almazán Anaya, la psicóloga más Joven del Mundo, Cedat (México).
• María Elena Labastida, profesora e investigadora del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México.
• José Antonio Rodríguez Arroyo, director Académico de Puerto Rico University.
• Jonathan Wai, investigador de Talent Identification Program en Duke University y profesor en Department of Psychology Case Western University (EEUU).
• Eric Porras, director de la maestría MBA del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
• Javier Mendieta, director de la Agencia Espacial Mexicana.

“Habrá diversas actividades científicas, culturales y artísticas en donde participarán los niños sobredotados de nuestras tres sucursales: Ciudad de México, Estado de México y Guadalajara. También tendrá lugar por segunda ocasión el Torneo de Sobredotados que estará orientado a los conocimientos en microbiología y medicina. En suma, es una oportunidad invaluable para conocer los avances científicos en torno a la inteligencia superior en México y el mundo”, concluyó Andrew Almazán Anaya.

Para ver el programa completo

Mayores informes en www.cedat.com.mx

Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin