México

Tienen AMLO y Virgen de Guadalupe, visita “de peso pesado”

Andy Ruiz, el nuevo campeón mundial de peso completo acudió a Palacio Nacional y postetriormente asistió a dar gracias a la Basílica de Guadalupe

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

No cabe duda que Andy Ruiz es el deportista mexicano del momento, cuya fama creció después de vencer por la vía del nocaut, contra todos los pronósticos, el pasado 1 de junio de 2019 en el Madison Sqare Garden de Nueva York, al entonces campeón mundial de peso pesado, el boxeador británico Anthony Joshua.

Acompañado por su padre Andrés Ruiz, su representante Manuel “Pulgarcito” Ramos, su entrenador Manny Robles, representantes de las asociaciones de boxeo y el comisionado para Fomento del Boxeo en México, Miguel Torruco Garza, el pugilista nacido en 1989 en Imperial Valley, California, Estados Unidos, pero de ascendencia mexicana, acudió la mañana de ayer, martes 11 de junio, al Palacio Nacional para saludar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de un video publicado en la cuenta de la Presidencia de la República del canal de videos YouTube, el primer mandatario mostró los obsequios que le dio el boxeador: un cinturón de campeón mundial y unos guantes dorados, mismos que no usará porque, dijo entre risas, “soy pacifista”.

Por su parte, AMLO regaló al deportista un billete de 500 pesos que tienen muchos simbolismos: “tiene una clave: 001 de julio (07) del 18 (número de serie), es el día de la elección de hace un año cuando triunfé, cuando la gente decidió apoyarme para llevar a cabo la transformación en México. Pero hoy en la mañana empiezo a ver el billete y me encuentro que otras de las claves es la A y la R (iniciales de Andy Ruiz que se encuentran a un lado del número de serie)”.

El billete, dijo AMLO, se lo concedió el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, por lo que le ofreció una disculpa por dárselo ahora al campeón mundial de peso completo.

Además de presumir los cinturones de la AMB, OMB, IBO e FIB, que ganó “el Destroyer”, de los cuales AMLO dijo al boxeador “ganó con mucho esfuerzo, con mucha dedicación, viene de abajo, es un mexicano ejemplar”, y en una segunda parte, el presidente reconoció: “demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad, lo pueden tumbar a uno y se tiene uno que levantar y lo vuelven a uno a tumbar y se tiene que levantar hasta que se triunfa y eso fue lo que hizo mi tocayo”.

Por la tarde, el campeón y sus acompañantes acudieron a la Basílica de Guadalupe: “La Basílica de Guadalupe con mucho gusto recibió el día de hoy al boxeador Andy Ruiz Jr. quien vino a agradecer sus triunfos y ofrecer de todo corazón sus cinturones que lo coronan como el campeón mundial de peso completo a la Morenita del Tepeyac”, se compartió junto con cuatro fotografías en la cuenta de la red social Twitter del recinto religioso @INBGuadalupe.

Mientras sigue celebrando su triunfo, Andy Ruiz espera conocer el nombre de su rival, así como el día, lugar y hora de la pelea con la que defenderá sus cinturones de campeón mundial, y aunque se barajan muchos nombres, todo indica que será la revancha contra Anthony Joshua.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo