Ana Paula Simón, Ale Garza, Paola Reyner y Galia Katz
México

What a Woman: 6 años celebrando la grandeza de la mujer

Women’s Weekend evoluciona en su sexta edición para convertirse en What a Woman: la plataforma de la mujer multifacética. Este año el evento estrena sede para cumplir las necesidades de sus más de 6 mil asistentes

Revista Protocolo

Después de cinco años de celebrarse Women’s Weekend, para su sexta edición evoluciona y crece para convertirse en What a Woman, la plataforma 100 por ciento mexicana enfocada a la mujer multifacética.

Este año, el evento estrena sede: la Hacienda de los Morales, para concentrar todos sus talleres, workshops y conferencias en un mismo lugar, todo durante el fin de semana del 1 al 3 de marzo de 2019.

A lo largo de cinco años, la plataforma ha tenido la oportunidad de impactar a más de 25 mil asistentes en México y a otras tres mil mujeres de Bogotá (2017) y Madrid (2018). Más de 530 ponentes han logrado proyectar su experiencia y conocimientos, y 110 grandes y pequeños aliados han sumado esfuerzos presentando iniciativas, programas y proyectos con sus marcas que han abrazado y consentido a las asistentes. Este año, espera romper récord al contar con 200 ponentes a lo largo del fin de semana.

“Tras cinco años de celebrar Women’s Weekend, nos damos cuenta que debido al creciente interés de la mujer en México, este evento debe ser más grande y mejor: bigger and better. Nos emociona enormemente a todo el equipo detrás de What a Woman, poder compartir esta gran evolución, que sin duda es posible con el apoyo y la confianza que todos ustedes han depositado en este proyecto. Nuestro tradicional evento anual de talleres y conferencias, el componente de health & wellness, WW Heartbeat, la carrera de 5k y el concierto de rock femenino GRRRL Noise, todo se concentra bajo la plataforma What a Woman”, comentó Paola Reyner, cofundadora y directora de What a Woman.

What a Woman tendrá conferencias y talleres con un abanico de temas que van desde negocios y emprendimiento, salud y bienestar, moda y belleza, tecnología, familia, finanzas personales, cocina y nutrición, arte y cultura, política y sociedad, entre otros, con destacados especialistas en cada uno de los temas.

Además y debido al éxito obtenido en ediciones anteriores, What a Woman contará este 2019 con experiencias adicionales a las conferencias y talleres:

WW Heartbeat, que reúne lo mejor del mundo del fitness, contará con la participación de los que mueven al mundo del fitness en México que darán 15 sesiones especializadas y 17 conferencias relacionadas a temas de salud y bienestar.

The Market, el bazar con lo más exclusivo de diseñadores mexicanos, más de 50 expositores de ropa, zapatos, joyería y accesorios, y más.

Grrrl Noise, concierto del poder femenino, realizará su segunda edición el sábado 9 de marzo en el Auditorio Blackberry. Seis bandas compuestas por mujeres que se han enfrentado con la desigualdad de género en la escena musical, y se han unido en un proyecto para dar voz a las féminas no solo en la industria, sino en cualquier actividad que deseen desempeñar. Este año se presentarán la cantante afroestadounidense Kelela; U. S. Girls, un proyecto experimental que lleva consolidado más de diez años de trayectoria; The Marias con su soul psicodélico, junto con Francisca Valenzuela y Marcela Viejo.

La Carrera WW Pit5K se correrá el sábado 2 de marzo en un circuito de cinco kilómetros en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Que además tendrá la participación de estudios aliados para tener una actividad de tres minutos al final de cada kilómetro.

Así, What a Woman promete ser el mejor evento por y para mujeres, abarcando todas las áreas de interés de la mujer actual: vida profesional, personal, bienestar y belleza, hobbies y familia.

Respecto al compromiso de What a Woman con la comunidad de mujeres mexicanas y su desarrollo, este año presenta su campaña anual “Let your heart be your hands” #YourHeartYourHands y #HandsOn.

De la mano PYMO (una plataforma de crowdfunding) y de la fundación “Nutre un Niño”, What a Woman invitará a sumarse a las asistentes, así como público en general, a la brigada para mejorar la realidad de familias rurales mexicanas. “Let your heart be your hands” es un call to action a través de personalidades que consiste en ayudar a construir ecotecnias, para estas familias y realizar actividades que ayuden a mejorar su vida.

Como apoyo adicional, se contará con la participación de la reconocida fotógrafa Yvonne Venegas, quien documentará la campaña, para posteriormente poner a la venta al público las imágenes, y lo recaudado será donando a esta fundación.

Adicionalmente, WW apoya a mujeres en la cárcel a través de la fundación Pro Mujeres Cautivas, haciendo las bolsas del giveaway para beneficiar a estas mujeres que se encuentran en estado de reclusión a través del trabajo. La fundación busca generar fuentes de empleo digno y renumerado, con la finalidad de mejorar su vida, promover la readaptación social y lograr la reinserción social.

Para conocer el programa completo, así como los costos de entrada, visitar la página de internet www.whatawoman.com

Países que nos están viendo