México

¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?

Se alista reconocimiento por la trayectoria de casi 50 años al jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos más carismático que ha tenido la CDMX

Revista Protocolo

Jefe Vulcano
Jefe Vulcano

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, afirmó que comenzará a alistar y presentar la propuesta de reconocimiento por su larga labor de más de 48 años a Raúl Esquivel Carbajal, querido y conocido como “Jefe Vulcano”, al frente del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, tras su renuncia al cargo.

La asambleísta sostuvo que no se puede dejar de reconocer que “toda una vida” se haya dedicado a auxiliar a las personas y sus bienes, el Jefe Vulcano siempre tuvo vocación por el servicio a favor de quienes requerían el auxilio de emergencia y por ello, se reconocerá el trabajo de Esquivel Carbajal que nunca dijo no a una emergencia.

Expresó que en todos los simulacros que se han realizado en la actual legislatura de la ALDF, el Jefe Vulcano estuvo atento y apoyando a la población, “los ejercicios de práctica él siempre los tomó en serio y su personal actuaba con toda la entereza que debe tener un cuerpo de bomberos dedicado a ayudar a la gente”, dijo Hernández Sotelo.

Por ello, anotó, se estará proponiendo un merecido reconocimiento a quien ha dedicado parte de su vida a salvar vidas y llevado una impecable carrera como bombero de la Ciudad de México (CDMX).

Indicó que Raúl Esquivel ha sido ejemplo para las nuevas generaciones y por ello se destaca su carrera que con profesionalismo desempeñó en situaciones de emergencia como en los sismos que se han presentado en la capital del país, principalmente los de 1985 y 2017.

El Jefe Vulcano obtuvo en 2014 la Medalla al Mérito y en 2016 el Premio Nacional de Protección Civil. Razones más que suficientes para que la CDMX a través de ALDF le honre con un importante, merecido y emotivo reconocimiento.

Países que nos están viendo