Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal; Jorge Manos Esparragoza, presidente de la Asetur; Adela Román Ocampo, presidenta municipal de Acapulco; Héctor Astudillo Flores, gobernador del Estado de Guerrero; Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo del Estado de Guerrero, y Carlos Fernández, asesor del secretario de Turismo
México

Ya viene el Tianguis Turístico 2019

Se realizará del 7 al 10 de abril de 2019 en Mundo Imperial Acapulco. Para preservar un ambiente de paz, descarta secretario Torruco presencia del Ejército en el evento

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

No era precisamente un atractivo más del Tianguis Turístico, pero la presencia del Ejército Mexicano en la feria más importante en México de las empresas dedicadas a la industria turística tenía la intención de garantizar la seguridad.

Sin embargo, en la edición 2019 que se realizará del 7 al 10 de abril en Mundo Imperial Acapulco, la presencia del personal militar está completamente descartada pues “es un evento donde el turismo es sinónimo de paz y comprensión entre los pueblos”. Así lo anunció el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, en la conferencia de prensa celebrada la mañana de ayer, miércoles 9 de enero, en un hotel de la Ciudad de México.

Aparte de los pabellones que conformarán el evento, entre los que estarán los stands de 27 entidades de México que ya confirmaron su participación, estará la conferencia magistral “Nuevas Tecnologías en la Industria Turística” a cargo del empresario Carlos Slim Domit.

El próximo lunes 14 de enero, se le realizará la presentación del Tianguis Turístico al presidente Andrés Manuel López Obrador en donde se le invitará a hacer la inauguración oficial el domingo 7 de abril, así como a recorrer las instalaciones del evento y convivir con los expositores y asistentes.

El titular de la Secretaría de Turismo anunció que la próxima semana se lanzará la convocatoria para ver las diferentes solicitudes por parte de los gobiernos de los estados para la sede de 2020. Y a partir de enero del próximo año se hará la convocatoria para definir las sedes restantes para concluir así hasta 2024.

En el encuentro con los representantes de distintos medios de comunicación, el secretario de Turismo del estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, anunció que para hacer propaganda y darle una presencia internacional al Tianguis Turístico 2019, se montará un stand en la Feria Internacional de Turismo que se realizará del 23 al 27 de enero en Madrid, España.

Además de los secretarios de Turismo federal y estatal, en el presídium de honor estuvieron Héctor Astudillo Flores, gobernador del Estado de Guerrero; Adela Román Ocampo, presidenta municipal de Acapulco; Jorge Manos Esparragoza, presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), y Carlos Fernández, asesor del secretario de Turismo.

Países que nos están viendo