Diseñadores y organizadores de la XXIII edición de la #MBFWMx. Revista Protocolo Copyright©
Moda

A ponerse sus mejores galas, ¡ya viene la #MBFWMx!

Se realizará del 22 al 27 de abril en distintas locaciones de la CDMX. Será el marco para el festejo de 25 años en México de Mercedes Benz

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán para la revista Protocolo Copyright©

Ha pasado un cuarto de siglo desde que llegó a México la marca Mercedes Benz que inmediatamente se consolidó en el país como la más importante en cuanto a venta de automóviles de lujo.

Por ello, sus “bodas de plata” con México las celebrará en la XXIII edición de la Mercedes Benz Fashion Week (#MBFWMx) con 25 pasarelas de 25 destacados diseñadores y marcas nacionales, como Armando Takeda, Kris Goyri, Pineda Covalin, Vero Díaz, el Colectivo Mexicano del Diseño, entre otros, que figurarán en este evento tradicional de la moda en México, presentando sus respectivas colecciones otoño-invierno del 22 al 27 de abril; así lo anunciaron directivos y organizadores la mañana de ayer en Espacio CDMX Diseño y Arquitectura en el Bosque de Chapultepec.

Beatriz Calles, directora general de la #MBFWMx, dijo que la apertura de la semana más importante de la moda en México, será el domingo 22 de marzo a las diez de la mañana en el Ángel de la Independencia con el desfile de modas de Alfredo Martínez.

Otros importantes espacios como una antigua casa en la calle de Seminario 12 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, la glorieta de La Cibeles, una instalación arquitectónica en el 113 de la calle Versalles y el Frontón México, albergarán el resto de los desfiles.

Jorge Mondragón “Mondra”, uno de los más entusiastas organizadores y promotores de la #MBFWMx, comentó en su participación que uno de los atractivos principales de esta edición será el apoyo que se le brindará a modelos mexicanos que inician en el ambiente y buscan posicionarse en el mundo de la moda.

La presentación inició con el discurso de Cory Crespo, presidente de #MBFWMx, quien remarcó que en los 12 años que lleva realizándose (considerando que se realiza dos veces al año), varios espacios se han abierto a la moda del vestir, pero que seguirán insistiendo para que recintos como el Palacio de Bellas Artes o el Museo Nacional de Antropología se sumen a las locaciones en próximas ediciones.

El programa completo, se puede conocer en la página de internet: https://www.fashionweek.mx/mbfwmx/seccion/calendario/

Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin