Moda

Argentina, también es moda

Ezequiel Sabor, embajador de Argentina (de pie, octavo de izquierda a derecha) con diseñadores y modelos

Con la intención de apoyar y promover en México las marcas y los diseñadores argentinos de ropa y accesorios, la Embajada de Argentina organiza la Semana del Diseño Argentino en México

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 7 de noviembre de 2019.— En Argentina no todo es futbol, tango, gastronomía y vino… ¡también hay moda! Y en ese rubro, el país sudamericano tiene mucho que ofrecerle a México y al mundo.

La Embajada de Argentina en nuestro país, literalmente, se vistió de gala el pasado martes 5 de noviembre en la residencia del embajador Ezequiel Sabor en la colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, con el inicio de las actividades de la Semana del Diseño Argentino en México.

Ocho reconocidos diseñadores argentinos de ropa y accesorios, algunos con varios años radicando y trabajando en México, otros que apenas se dan a conocer en el país azteca, mostraron a más de 200 personas, lo mejor de sus colecciones a través de una pasarela.

Fue así que personalidades como el mismo embajador Sabor, la reconocida socialité y Miss Argentina 1964, Viviana Corcuera, y las destacadas asesoras de imagen Maggie Osornio e Iya Reyes, vieron desfilar en modelos profesionales los diseños de ropa para dama de las marcas Sadaels, de Juan Hernández Daels; Bolazo, de María Victoria Sánchez, y Azulay Atelier, de Martín y Solana Azulay, además de las etiquetas Viejo Amor Vintage y Concepto Estilo Propio.

También hubo performances especiales con las bolsas para dama de la marca Kenall, el lucimiento de los sombreros de la firma Apapacho Harts, y la joyería Jitric con diseños exclusivos de Maximiliano Jitric.

Ayer, miércoles 6 de noviembre, las prendas y accesorios que se observaron durante el desfile, estuvieron exhibidas para su venta o encuentros de negocios a manera de show room en la misma residencia del embajador.

Hoy, jueves 7 de noviembre a las 16:30 horas, las actividades de la Semana del Diseño Argentino en México concluirán en la Embajada de Argentina en México (avenida Paseo de las Palmas 1685, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX) con el panel creativo “Reinterpretando la moda”, en el que los diseñadores participantes intercambiarán opiniones y conceptos sobre la industria de la moda en Argentina, México y el mundo.

En conferencia de prensa, Aurelia Rego, agregada cultural de la Embajada de Argentina en México, junto con los ocho diseñadores argentinos, explicaron que el interés de realizar este magno evento, es el que las marcas y diseños de creativos argentinos se consoliden en México, así como posicionar a Argentina como un destino ideal para hacer turismo de moda.

Países que nos están viendo