Moda

Barberos y peluqueros presumen en expo sus mejores cortes y tendencias

Con curiosas dinámicas, peluqueros de la vieja y nueva escuela compitieron por el Campeonato Mundial en el que se calificaron aspectos como limpieza, máquina del barbero, personalidad, técnica, estilo y tipo de corte o look

Revista Protocolo con información de Notimex

Un “show” que conjunta la esencia de la peluquería y la barbería tradicionales y la peluquería antigua con la barbería y la peluquería modernas, así como la esencia de las motos y el mundo de los tatuajes, es la Expo Battle of the Barbers Latinoamerica (EBBL) 2018, que se celebró ayer, lunes 27 de agosto, en un hotel de la Zona Rosa en la Ciudad de México.

Carlos Alberto Villa Tobón, organizador de la exposición, comentó a Notimex que la quinta edición está dedicada a los amantes de esos “vuelos” y apoya al peluquero y al barbero para que tengan un lugar donde se resignifique y se les devuelva la dignidad.

“En este tipo de evento lo que buscamos es regresar la dignidad al peluquero, reconocer su trabajo, pues en el pasado se le hacía menos, se le veía mal, pero hoy ya están como educados, pues ya laboran en la peluquería, saben hacer su trabajo, desde el delineado de barba hasta el corte moderno”, comentó.

EBBL, la gran Batalla de Barberos de Latinoamérica, presenta el gran desafío de la peluquería en el que barberos prestigiados y reconocidos se enfrentan cara a cara y ante el público en vivo para demostrar su creatividad y habilidades profesionales, ya sea en la creación de un corte clásico, el recorte de una barba o un patrón innovador.

El encuentro presenta lo más novedoso mundialmente en temas de barbería, peluquería, estilismo, moda, motos, piercing y tatuajes, incluyendo conferencias y clases de negocios que contribuyen a la formación, capacitación y profesionalización de los barberos de México y Latinoamérica.

“Hay ciertas reglas para participar, pero al final esto es como una fiesta para nosotros”, subrayó Villa Tobón y abundó que en esta edición se presentan peluqueros y barberos de Costa Rica, Estados Unidos, México, Brasil y Japón.

De acuerdo con su organizador, la expo se consolida como el auténtico evento de barberías de México y Latinoamérica, pues entre sus actividades destaca un Campeonato Mundial en el que un jurado califica aspectos como limpieza, máquina del barbero, personalidad, técnica, estilo y tipo de corte o look.

Además se apoya a barberos en situación de calle, cárcel o adicciones, rescatándolos mediante una motivación y un sentido que es un Campeonato Mundial.

Durante la jornada, en uno de los salones del hotel, barberos y peluqueros compiten en las cinco categorías: Young Barber, para chavos que les gusta cortar cabello a jóvenes de 18 años; Barber girl, exclusivo para mujeres; High Tattoo, que son rostros en la cabeza; Oportunity, que se refiere a oportunidad de crecimiento a peluqueros, y Fast Hair, que es corte más rápido.

El campeón del mundial se lleva un bigote de oro, mientras que al resto de los participantes en las categorías mencionadas los patrocinadores les entregan un cinturón de box y un premio.

Muchos barberos y peluqueros que participaron en la EBBL tienen su propia marca, son fabricantes de productos, trabajan en el extranjero con empresas internacionales y por atender a una sola persona cobran mucho más de lo que antes ganaban en un mes.

Países que nos están viendo