Hermosos diseños de la marca Bendito Cielo para lucir en ocasiones especiales
Moda

Bendito Cielo, ¡dos años!

Punto importante para amantes de la moda, la tradicional boutique de la CDMX presenta sus novedades en prendas de vestir, joyería, accesorios, y servicios como pedicure, manicure, maquillaje y peinados

Revista Protocolo

Ubicado en pleno corazón de la colonia Roma Norte de la Ciudad de México (CDMX), en avenida Insurgentes Sur 404-C, Colectivo Bendito Cielo es el espacio de moda 100 por ciento mexicano que se ha posicionado como punto de encuentro de medios de comunicación, celebridades, bloggers y youtubers.

El alma y valores de este espacio, se nutren de la sensibilidad y creatividad de jóvenes promesas del diseño de moda en nuestro país. Desde su fundación, ofrecer actualidad es una prioridad para su creadora, motivo por el cual continuamente da oportunidad a nuevas promesas del diseño. Continuamente las vitrinas de Colectivo Bendito Cielo se reinventan, impulsando talento de diferentes estados de la República. Actualmente entre las firmas 100 por ciento mexicanas que lo integran destacan: Daniel Rojas Castro, Edna Garagui, Gabiscuits, Bendito Cielo, Con Todo Corazón y Folklor.

En abril de 2016, fue creado por Verónica Villaseñor Valenzuela, egresada del Centro de Estudios de Diseño y Arte (CEDA).

Renuevat, Boutique de uñas y pestañas
Como todo espacio de moda y belleza, la experiencia del shopping se hace inolvidable mediante una visita a la boutique de uñas y pestañas creada por la experta en imagen y makeup Haydee Villaseñor. Entre los servicios que ofrece destacan: aplicación de extensiones de pestaña de “mink” (una a una), Microblading (maquillaje semipermanente realizado pelo a pelo), manicure y pedicure.

Bendito Cielo
Los vestidos, faldas, “crop tops” y t-shirts pintadas y decoradas a mano con pintura textil, lentejuelas, canutillos y chaquiras. Maxifaldas de diferentes estilos y estampados, inspirados en la belleza de las flores y cultura de México y faldas de tul de la marca Bendito Cielo irradian color y sensibilidad en los escaparates.

Daniel Rojas Castro
Música, arte y alta costura, nutren la inspiración del mexicano Daniel Rojas Castro. Estudió dibujo y corte-confección en la Academia Lemax. Además de participar en eventos y editoriales de moda ha vestido a celebridades, influencers y bloggers mexicanas. Fiel seguidor de las tendencias internacionales, este 2018 Rojas Castro sorprende de nuevo con una colección rica en texturas y tonalidades en donde la calidad y la confección perfecta se hacen presentes. Para ella, propone elegancia y glow en donde los bustiers, sacos y vestidos de coctel cobran vida. Para él, sencillez, frescura y ligereza mediante sacos, gabardinas y camisas con cortes geométricos.

Edna Garagui
Para la diseñadora Edna Garagui, crear y lucir un tocado representa tiempo y vida. Mediante sus diseños desea enaltecer la personalidad de la mujer que elige transmutar de lo común a lo extraordinario. Egresada de la licenciatura en diseño de modas del CEDA, su interés por el desarrollo de la estética femenina y el papel de la mujer en la sociedad a través de las décadas, la inspiró a crear tocados artesanales inspirados en el concepto vintage. Cada tocado es confeccionado y detallado manualmente con materiales, como alambre de níquel, pintura acrílica, henequén y plástico, y busca comunicar sus ideas creativas e interés en el arte. Entre los diseños que el público visitante puede adquirir, destacan piezas tradicionales, tipo diadema o turbante inspirados en el trabajo de la artista plástica Celeste Bejarano. Cabe mencionar que la diseñadora también ofrece la personalización de diseños existentes o la creación de tocados inspirados en un vestido.

Gabiscuits
Originaria de la CDMX, Ana Gaby Montiel es la fundadora de Gabiscuits, una firma 100 por ciento mexicana de joyería de fantasía infantil y accesorios hechos de manera artesanal con arcilla polimérica. Egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana de la carrera de diseño de comunicación gráfica, Ana Gaby tiene una especialidad en diseño de joyería por parte de la misma institución. Se ha desarrollado en diferentes ámbitos del diseño como: “packaging”, ilustración y diseño corporativo.

En 2009 nació Gabiscuits con la misión de expresar valores como: optimismo, amistad y amor. Cada Gabiscuits es dueño de una historia y personalidad única, para lo cual también la diseñadora fabricó el hábitat ideal para cada amiguito inseparable: cajitas que lo protegen y atesoran, que además son amigables con el medio ambiente ya que son 100 por ciento reciclables.

Folklor
Elsa Arvea Vargas y María del Carmen Rodríguez Balderas, originarias de Puebla, son las creadoras de la firma Folklor. Por medio de sus diseños con un toque contemporáneo, inspirados en riquezas culturales, costumbres, bailes y tradiciones, buscan transmitir su pasión y amor a México. El manejo de telas, la combinación de materiales y detalles hechos de manera artesanal son el sello distintivo que caracteriza a la firma. En cuanto a sus líneas de producto para esta temporada primavera-verano 2018, de venta en Puebla y la CDMX destacan: blusas, faldas, vestidos, shorts, abrigos, sudaderas y chamarras.

Con Todo mi Corazón
Los diseños de la marca mexicana Con Todo mi Corazón están dirigidos a la mujer segura de sí misma que busca brillar y destacar con el uso de accesorios. Sandra Reyna, arquitecta y makeup artist, es la creadora de la firma y encontró en el diseño de joyería su pasión y realización profesional. Para ella, cada joya expresa la sensibilidad y belleza de una mujer. Asimismo, la creatividad de las manos que la elaboraron. Las piezas de Sandra son artesanales e incorporan en su diseño colores y elementos de tendencia. Su línea incluye una edición exclusiva de corazones artesanales y una de joyería para novias.

Países que nos están viendo