Moda

Crónica fotográfica: Maison Gattinoni en México

Todo un éxito la primera pasarela en donde se fusionó lo mejor y lo novel de la moda de Italia y México

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Metropolitan Contrasts
Metropolitan Contrasts

Metropolitan Contrasts, el concepto de presentar moda italiana en México y fusionarla con tendencias de diseñadores mexicanos, llegó para quedarse, por lo que a partir de este 2017, año con año se disfrutará de esta propuesta ítalo-mexicana.

Recientemente, más de 500 personas, destacando al embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, abarrotaron la Galería Luis Adelantado de la colonia Anáhuac, para presenciar un hecho sin precedentes en la historia de la moda, al menos en nuestro país: la marca italiana Maison Gattinoni y la mexicana Pineda Covalín, consideradas de las más importantes en sus respectivas naciones, presentaron lo mejor de sus colecciones por medio de modelos profesionales que lucieron sus creaciones en un desfile.

Entre la firma azteca, que fue la encargada de abrir la pasarela, y la ítala, encargada de cerrarla, se mostraron creaciones de Daniela del Cima con su marca Daphne Milano; Néstor Osuna, Sara Massi y Montserrat Messeguer. Todos inspirados en temática mexicana.

Al finalizar, como dicta la tradición, cada modisto salió con sus respectivos modelos, siendo Guillermo Mariotto, el ilustre venezolano-italiano, creador de Maison Gattinoni, el más aplaudido y ovacionado.

Con un convivio en el que se degustaron canapés y bebidas, culminó la primera odisea de Metropolitan Contrasts, esperando conocer las sorpresas que en los próximos años deparan a esta iniciativa itálica en nuestro país.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo