Moda

Dan inicio las pasarelas del Designers Corners

Diseñadores exponen sus prendas ante la comunidad empresarial de México

Dan inicio las pasarelas del Designers Corners
Dan inicio las pasarelas del Designers Corners

Guadalajara, Jalisco, México.— Dieron inicio las pasarelas del Designers Corner, la mayor agrupación de diseñadores jóvenes mexicanos que bajo un modelo único en el país, tienen la posibilidad no sólo de mostrar sus creaciones en pasarela, sino también de exponerlo ante la comunidad empresarial del país.

El primero en aparecer fue la marca MLM, cuyo nombre hace referencia al nombre de la diseñadora: Mónica Lucía Medina. Se presentó una colección otoño-Invierno 2015, en combinaciones de abrigo, vestido y pantalón overwsize en ésta, su segunda vez en IM Trending de la diseñadora sonorense.

La colección está inspirada en la naturaleza espacial, por lo que se apoya con los bordados florales y tonos azules que juegan para darle el toque enigmático. Lo que distingue estas prendas son los bordados con flores y estampados cuadrados que juntas permiten darle el toque espacial.

La colección fue predominantemente en negro, blanco, azul marino, mezclilla, guinda y gris tanto oscuro como plateados, es decir, tonalidades muy frías y el uso de telas en lana, algodón, neopreno, aunque la mayoría de las piezas están hechas de mezclilla.

El segundo en salir fue Edwin Ramírez, con una colección otoño-invierno 2015, de nombre Aurea, la cual representa una síntesis de su experiencia profesional en México de este creador originario de Costa Rica y quien ha presentado sus diseños en Colombia y ahora llega al país para crecer y expandir su marca.

Fue una colección de shorts, faldas, faldas cortas, maxi faldas y blusas, todo asimétrico porque es algo distintivo de él y además hace referencia a la libertad de movimiento. Es una colección casual chic para ir a un café o a un desayuno o hasta para usar en una fiesta; prendas diferenciadas ya que además de ser diseñador de modas también es diseñador de imagen, es decir no sólo vende prendas sino que crea imágenes.

Los materiales predominantes en esta colección son: shantu, charmeuse y gasas en tonos azul marino, palo rosa, vino y unas pinceladas en dorado. Además también utiliza un color clásico: el negro, para atreverse a crear cosas diferentes con un toque muy femenino.

La siguiente marca en desfilar fue AMAD, con una colección otoño-invierno 2015-2016, de este empresa creada por Ana Melisa Aguilar, originaria de Hermosillo, Sonora, quien creó un colección inspirada en los edificios de las grandes ciudades, muy casual, deportiva y chic. Sus diseños se caracterizan por ser cómodos, originales y para uso cotidiano.

El material es algodón-licra, para que las mujeres se sientan más cómodas con el uso de diseños en bolsas delanteras totalmente prácticas.

En la colección predominan los tonos pálidos y fríos haciendo referencias al invierno, por ejemplo: hueso, rosa pastel, azul, gris en contraste con el color vino y el negro.

Revista Protocolo

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