Moda

Del set a la pasarela

La “Época de Oro del Cine Mexicano“, inspiración de la pasarela CECC

Revista Protocolo

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2019.— Con la participación de importantes diseñadores mexicanos, recientemente, se llevó a cabo en el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC) una pasarela que rindió homenaje a la Época de Oro del Cine Mexicano, y donde reinó la reinvención y creatividad de alumnos y profesores, pues las prendas presentadas fueron una atractiva propuesta inspirada en esta época haciendo alusión a los personajes que lo protagonizaron con diseños modernos y propositivos.

El evento se llevó a cabo en un conocido lugar del sur de la Ciudad de México y tuvo la participación de seis reconocidos diseñadores mexicanos: Bernarda, Diana Altamirano, Yeshua Herrera, Línea Pura, In-Diferente y Shau Lingerie, quienes presentaron lo mejor de sus colecciones 2019. La conducción estuvo a cargo de Marion Lanz Duret y el actor Rodrigo Cuevas.

Bernarda fue la que abrió la pasarela con una línea de piel en colores rojo, crudo y negro, donde los flecos fueron el punto focal de sus prendas, le siguió Shau con una colección de lencería en rojo, negro y encajes, y Diana Altamirano con atractivos vestido de noche y coctel.

Hay que recalcar que esta pasarela fue organizada en su totalidad por los estudiantes del tercer semestre de la carrera de Comunicación, Publicidad, Fashion Desing and Marketing, dirigidos por la directora del CECC, Isabel Carbajal, y donde los estudiantes participaron como modelos.

Línea Pura abrió con sus prendas clásicas, limpias y sofisticadas, la siguió In- Diferente con su moda urbana y Yesuah Herrera con sus piezas de lino donde reinaron el azul cielo, blanco, beige y terracota y los grandes holanes.

Entre los invitados estuvo Luis G. “Track” Pórtela, bajista del grupo Elefante, los influencers Ale Palavicini y Raúl Ramírez, además Jesús Cuevas, presidente y director del CECC.

Países que nos están viendo