Moda

Diseñadores mexicanos ganan medalla de oro en Milán

Con “Butterfly”, jóvenes diseñadores ponen en alto el nombre de México

Diseñadores mexicanos ganan medalla de oro en Milán. Para Eduardo García, Paloma López Flores y Yannick Jacques, es la oportunidad de estar en el escaparate de diseño más importante del mundo, donde recibirán la Medalla de Oro, del A Design Awards & Competition, el próximo 14 de abril, en una ceremonia de gala, que se realizará en el lago Como, en las cercanías de Milán, en Italia.

Se trata de un reconocimiento que anualmente organiza la escuela más importante de diseño en Milán, donde maestros y diseñadores de prestigio eligen las mejores piezas del certamen. Ellos certifican y validan el diseño de las piezas, bajo un estricto y meticuloso puntaje de los más expertos y conocedores en la materia, en este caso de diseño de muebles. Un ranking mundial, de acuerdo a cada una de las categorías.

Cada una de las obras galardonadas formarán parte de la exposición del Museo del Diseño, una de las ventajas que se ofrecen a los finalistas en este certamen mundial: promover las piezas premiadas, en forma permanente. El objetivo de este certamen es que el diseño trascienda las fronteras, en este caso de México, ya que un diseño, inspirado en las mariposas monarca, de Michoacán, será visto en uno de los espacios más codiciados en el mundo de la creatividad como es Italia.

A través de este reconocimiento, que certifica la calidad de las piezas, el A Design Awards & Competition, ofrece un sello de garantía, una marca que respalda el prestigio y el nivel mundial que alcanzaron estas sillas escultóricas, realizadas en un proceso de fundición.

“Butterfly” es producto de la filosofía de sus talentosos creadores, que crean piezas únicas. Actualmente trabajan en la colección de muebles “Tepellizco”, donde subyace el humor de los mexicanos. Cada pieza, tiene un hoyo que cuenta una leyenda, historia o anécdota de México.

Los diseñadores

Para estos jóvenes de Jalisco, ha sido un gran aliciente el haber conseguido el año pasado el primer lugar nacional en el Certamen DiMueble, de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco, y ahora esta certificación internacional con la Medalla de Oro, en un país que se distingue justamente por el diseño, en todas las áreas.

Lo interesante para Jalisco, es que durante 12 días, en el lago Como, las piezas galardonadas serán vistas no solamente por diseñadores, sino por empresarios muebleros que asisten de todas partes del mundo. Además las fotografías de las piezas quedarán plasmadas en la memoria que año con año publican los organizadores del certamen y que se ha convertido en un referente mundial en la materia. Butterfly, igual que otras piezas reconocidas, formará parte de una exposición itinerante, que este año visitará entre otros países la India y Polonia.

Más de dos mil trabajos participantes llegaron a Milán, provenientes de todo el mundo, siendo para México la única medalla de oro este año.

Eduardo, Paloma y Yannick, diseñadores independientes, fundaron su empresa Santo & Jean Ya, cuya sede se encuentra en Nueva York. Para ellos es motivo de orgullo y de mucha satisfacción haber conseguido esta distinción.

Más información
http://www.adesignaward.com/design.php?ID=25237

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS