Moda

Entra en su fase de consolidación el programa Moda Mexicana (Mome)

Vinculan a las empresas del calzado con la moda

Santiago de Mucha habla en conferencia de Sapica

El concepto Moda Mexicana (Mome), único en su tipo en México al vincular de forma metodológica a las empresas del calzado con la moda para asegurar una producción que tendrá éxito con base en una tendencia de moda aterrizada, entra en su fase de consolidación después de dos años de trabajo continuo.

Santiago de Mucha, vicepresidente de Prospecta de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, afirmó que una vez pasada la fase de desarrollo y alineación, Mome ha entrado en una etapa de comunicación que tiene como objetivo llevar a las empresas a expresar en aparadores el resultado de consolidar una colección acorde a las tendencias internacionales y con amplias posibilidades de éxito comercial.

En el marco del segundo día de actividades del Salón de la Piel y el Calzado, el industrial comentó que las firmas que han llevado este proceso seguramente han conseguido una base muy sólida para asegurar el éxito comercial en los próximos años.

“Si sigues el proceso de Mome podemos asegurar que vas a alcanzar un alto porcentaje de bateo porque vas a generar colecciones aterrizadas y vendibles, ajustadas a los tiempos de las tendencias comerciales internacionales.”

Asimismo comentó en conferencia de prensa que son precisamente las pequeñas y las medianas empresas del calzado las que han captado con mayor apertura y claridad el concepto de Moda Mexicana y las que podrán aceptar sus postulados con mejores resultados en los próximos años.

Santiago de Mucha consideró que los empresarios del calzado mexicano están cada vez más conscientes de que el aspecto diferenciador en el futuro para esta industria está en la moda y el diseño.

Mediante ciclos de trabajo anticipados por lo menos 12 meses para crear una marca país, alineación de la cadena productiva y anticipación del diseño, entre muchas cosas más, será posible generar Moda Mexicana que llegue a aparadores y que represente una verdadera propuesta de mercado con alto potencial de resultados comerciales.

Lo más interesante de este proceso, añadió, es que puede ser seguido por cualquier fabricante o por cualquier comercializador que esté dispuesto a caminar por este proceso.

De Mucha mencionó que en este proceso proyectos como la conformación de un clúster integrado en un rango de 20 kilómetros y el concurso de moda CREARE han sido fundamentales para fortalecer el concepto general de Moda Mexicana.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS