Moda

Genera Intermoda pedidos por 1,500 millones de pesos

Cada año este evento inicia el ciclo comercial de la industria del vestido en México

Jaime Barba de Loza presidente de Intermoda

IM Intermoda, la mayor exposición del sector vestido en América Latina, generó durante sus cuatro días de actividades en la capital del estado mexicano de Jalisco un total de mil 500 millones de pesos en pedidos para esta industria a canalizarse en todo tipo de prendas de vestir dentro y fuera de México durante los próximos tres meses.

De esta manera IM Intermoda, evento que inicia el ciclo comercial de la industria del vestido en México cada año, obtuvo resultados que permiten considerar que el sector tendrá un año más dinámico en materia comercial que 2009.

Jaime Barba de Loza, presidente de IM Intermoda, aseveró que prácticamente todas las firmas que asisten a esta exposición generan ventas que permiten una importante dinámica comercial en los próximos meses, en este caso para la temporada primavera-verano.

Con los resultados anteriores, añadió, la edición 52 de esta exposición superó la expectativa generada al inicio de la misma y se prepara ya para su edición otoño-invierno, la cual se realizará en el mes de julio en Guadalajara, Jalisco.

Cabe decir que del 19 al 22 de enero de 2010 IM Intermoda reunió expositores procedentes de España. China, Estados Unidos, India, Colombia, Pakistán, Panamá, Chile, Barbados, entre otros, y por supuesto a cientos de marcas mexicanas de la industria del vestido.

De esta manera los fabricantes y marcas de ropa para dama, caballero e infantil pudieron captar la atención de cerca de 20 mil compradores que ingresaron durante los cuatro días de exposición.

IM Intermoda dio cabida también a fabricantes de accesorios, calzado y proveeduría; además tuvo un pabellón internacional, un salón del diseño y un pabellón de nuevos talentos denominado IMpulsa Nuevos Talentos, que permitió promover la comercialización de emprendedores y de pequeñas y medianas empresas del vestido mexicanas.

El objetivo de IMpulsa Nuevos Talentos fue incursionar a los jóvenes diseñadores de moda mexicana en la actividad comercial formal, de esta manera comenzaron a involucrarse en los negocios de moda, aspecto fundamental en el objetivo de dar forma a una verdadera industria de la moda mexicana.

Para lograr una reactivación completa ya no sólo de la industria sino de las empresas en forma particular, IM Intermoda enero 2010 ofreció un ciclo de conferencias avaladas por expertos en el tema, con datos actualizados y de gran utilidad con enfoque a compradores.

Asimismo IM Intermoda volvió a ser la capital de la moda en México con un total de 16 pasarelas que marcaron el pulso de la tendencia para la temporada en puerta. La marca colombiana Agua Bendita protagonizó la Pasarela Inaugural; por su parte los diseñadores mexicanos Daniel Andrade y Andrés Jiménez (Mancandy) participaron exitosamente en la Pasarela Internacional, cuyo gran cerrojo fue la sobresaliente presentación de los modelos de la diseñadora peruana Meche Correa, icono de la moda en esa nación.

Revista Protocolo

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