Moda

Industria de la confección en México representa el 7% de la industria manufacturera

Tiene un peso específico fundamental en la economía mexicana

Corte de listón Intermoda edición 58

La industria de la confección en México representa 7 por ciento de la industria manufacturera mexicana y por lo tanto tiene un peso específico fundamental en la economía del país, por lo que este sector pidió una relación estrecha con el nuevo gobierno mexicano y una labor en equipo para que continúe creciendo con un enfoque de diseño y moda en su operación productiva.

En el estado de Jalisco, ese sector representa una fuente de empleo para 18 mil personas con un total de mil 800 empresas dedicadas a esta actividad, aseguró Jaime Eduardo Martínez Flores, secretario de Promoción Económica del estado de Jalisco.

En el marco de la inauguración de la edición 58 de IM Intermoda, la exposición del sector confección más importante de México, María Rosario Mendoza, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco, pidió que este año se fortalezca la relación de trabajo de la industria con el nuevo gobierno federal, con el próximo nuevo gobierno de Jalisco y de manera conjunta con el sector educativo y con los centros de desarrollo de tendencias.

Comentó que la industria mexicana ahora es mucho más atenta a los temas de tendencias que hace algunos años, por lo que hay diversas delegaciones nacionales en las exposiciones más representativas en el ámbito internacional y tiene su enfoque hacia colecciones diferentes que le dan imagen y la distinguen mundialmente.

La industria de la confección, aseguró la también diseñadora, “tiene que tener en cuenta que la moda hace feliz a la gente” y que ése debe ser el objetivo de las firmas del sector.

Por su parte el secretario de Promoción Económica del estado de Jalisco pidió a los industriales de la confección en la entidad que mantengan su comunicación y “hagan sentir su voz ante las próximas autoridades” que toman posesión en el mes de febrero.

Dijo que en seis años se obtuvieron logros significativos en este sector en Jalisco, lo que lo ha llevado a convertirse en la capital de la moda en el país.

Asimismo, el presidente del Comité Organizador de IM Intermoda, Jorge Castellanos, afirmó que este espacio es el ideal para hacer negocios en esta industria en el país, ya que en un espacio de 36 mil metros cuadrados por cuatro días un total de 21 mil visitantes y compradores realizan negocios con 800 expositores provenientes de todo México y de 13 países.

Castellanos se comprometió a que Intermoda continuará siendo un foro que dé prioridad al diseño, especialmente al nuevo diseño mexicano con espacios como: Designers Corner, Nuevos Talentos y Trend Zone, así como un sólido ciclo de conferencias, que se han consolidado como firmes promotores de las tendencias de moda que se desarrollan en México y que aquí tiene un espacio para irse colocando en los distintos mercados de los ámbitos nacional e internacional.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS