Moda

Inicia edición 60 de IM Intermoda

Buscan el impulso de pequeñas y medianas empresas en el sector moda e importantes apoyos a más diseñadores mexicanos

Guadalajara, Jalisco (México).— Este martes 14 de enero dará inicio en la capital tapatía la mayor exposición del sector confección en México, para reanudar un ciclo comercial de esta industria en el país: IM Intermoda, con el objetivo también de ser un importante promotor de la comercialización entre empresas pequeñas y medianas en el sector vestido mexicano del país.

La edición número 60 de IM Intermoda se celebrará del 14 al 17 de enero de 2014 para celebrar sus 30 años en un entorno de importantes retos para este sector, el cual en años recientes ha logrado establecer alianzas vitales entre las industrias relacionadas con la moda tanto en Jalisco como en el ámbito nacional, con el fin de competir exitosamente en un entorno mundial dominado por los grandes volúmenes y las tendencias del diseño.

Al respecto, Jorge Castellanos Vázquez, presidente del consejo de IM Intermoda, dijo que a lo largo de los años este evento ha abierto sus espacios a las empresas y las tendencias mundiales del diseño de modas, sin dejar de tener un claro compromiso con las firmas nacionales, por lo que ha hecho un importante esfuerzo por convocar a empresas pequeñas y medianas del sector que pueden adquirir los productos que comercializarán en las próximas temporadas en este espacio.

Cabe decir que con base en datos de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, este sector se mantuvo estable durante los primeros seis meses del año e incluso reportó incrementos en exportaciones y empleos.

Esta industria está integrada por miles de empresas en todo el país, sin embargo, el grueso de las exportaciones las realizan alrededor de 250 compañías, principalmente grandes, aseguró Castellanos, por lo que hay que fomentar la compra y la venta de empresas pequeñas y medianas de este sector dentro del mercado nacional, con el fin de que muchas de éstas se conviertan incluso en exportadores indirectos.

Con base en esta tendencia, IM Intermoda se ha internacionalizado y traspasa fronteras, por lo que algunos de los países cuyas empresas y compradores estarán presentes en Expo Guadalajara son: Argentina, Colombia, Perú, España, Chile, Estados Unidos, India y China, entre otros.

Cabe decir que Intermoda realiza dos ediciones anuales durante los meses de enero y julio; reúne además a lo mejor de la industria de la moda nacional y del extranjero en Expo Guadalajara.

Revista Protocolo

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