Moda

Intermoda, la moda de emprender en el ámbito de la moda

Iván Ávalos, diseñador de la marca Mexicotoure; Elena Hurtado Aviña, directora de Intermoda; Jaime Barba Loza, presidente de Intermoda; y Anna Fusoni, analista de moda

La edición 72 se realizará del 14 al 17 de enero de 2020 en Expo Guadalajara

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 28 de enero de 2019.- Lo que sucede en Intermoda no se queda en Intermoda, lo sabe todo el mundo. Por ende, se ha convertido en el escaparate más redituable en la industria de la moda no solo en México, sino en toda Latinoamérica y su edición 72 no será la excepción.

Para ello, en la reciente conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de la edición 72 de Intermoda que se llevará a cabo de 14 al 17 de enero de 2020 en Expo Guadalajara de Guadalajara, Jalisco, la reconocida analista de moda, Anna Fusoni, recordó que en la temporada pasada de la plataforma, dos diseñadoras iniciantes tomaron una capacitación de emprendimiento con Jacob Pulido para formalizar su línea de trajes de baño para dama, y pese a que a la vista las prendas no gustaban y se les pronosticaba que sus prendas no se venderían, de inmediato los diseños causaron furor, hicieron negocios y hasta la fecha, tienen éxito en ventas.

“Parte de lo que se hace en Intermoda son las capacitaciones de emprendimiento, porque lo que queremos son diseñadores que sobrevivan, que la moda sea su modus vivendi, sea su empresa, que crezca, que se la hereden a sus hijos; no solo un pasito en las pasarelas ni en las candilejas”, dijo la también curadora de los diseñadores que exhibirán sus productos en al área de Trending de Intermoda.

En ese sentido, se dio a conocer el programa que, entre otros detalles está dirigido en su mayoría para quienes buscan destacar en la industria de la moda, como la ponencia “La evolución del emprendimiento de la moda” a cargo de Jacob Pulido y la misma Anna Fusoni, el martes 14 de enero a las 16:00 horas; o “Google en marketing” de Gabriel Neme y Arturo Romero, consultores de nuevos negocios, el miércoles 15 de enero a las 16:00 horas; o “Perspectivas económicas y retos para 2020” que ofrecerá la reconocida periodista Bárbara Anderson el jueves 16 de enero a las 13:00 horas.

Pero las presentaciones de las colecciones primavera-verano de importantes marcas y diseñadores no se podían quedar atrás. Catorce desfiles, entre los que destaca la pasarela de clausura a cargo de Mexicouture, del reconocido diseñador Iván Ávalos, la cual está basada en recuerdos y experiencias personales con sus mascotas en donde los protagonistas son los dinosaurios, se realizará el jueves 16 de enero a las 19:00 horas en la Mansión Magnolia, icónico espacio del Centro Histórico de Guadalajara que data de finales del siglo 19.

Entre datos estadísticos habrá más de mil 650 stands, la participación de más de 28 mil asistentes y una derrama económica de 924 millones de pesos entorno a los cuatro días de actividades en la ciudad de Guadalajara.

“Recibiremos con gusto, del 14 al 17 de enero, a miles de pequeños, medianos y grandes empresarios del mundo de la moda, quienes estamos seguros tendrán las herramientas en el mismo piso para cerrar acuerdos que permitan generar negocios y con ello fomentar fuentes de empleo y de ingreso para miles de trabajadores que participan en nuestra cadena productiva y de comercialización.

“En ese entorno en el que productores, compradores, mayoristas y diseñadores buscaremos tener esa certidumbre para impulsar negocios nacidos y consolidados en México. Intermoda llega a ser la alternativa ideal para toda la cadena textil del vestido.

“Estamos seguros que con la protección del mercado mexicano y la voluntad del sector privado y autoridades tendremos un 2020 de mucho trabajo para que desde nuestra plataforma sigamos impulsando los negocios y el diseño mexicano que nos permita crecer y consolidar la calidad y la venta de productos de moda que México ofrece”, motivó Jaime Barba Loza, recién nombrado presidente de Intermoda, sustituyendo a Cuauhtémoc Rivas.

“Todo lo que sucede adentro de Intermoda va creando un entorno positivo y muy generoso tanto para el que compra como para el que vende”, remarcó Anna Fusoni.

En el encuentro con los medios de comunicación, celebrado en el auditorio de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en la Ciudad de México, también participó Elena Hurtado Aviña, directora de Intermoda.

Para conocer el programa completo, costos de entradas y sugerencias de hospedaje, se podrá navegar por la página de internet www.intermoda.com.mx; o en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram: IM Intermoda.

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