Moda

Intermoda reactiva a la industria del vestido en México

Por Ana María Castillo

Intermoda es el esfuerzo de un grupo de empresarios jaliscienses de la industria del vestido

intermoda_reactiva
Jaime Barba de Loza, presidente de Intermoda

Las expectativas comerciales superadas de Intermoda reactivarán el próximo ciclo económico de la industria del vestido para el segundo semestre del año y revelan una ligera recuperación del comercio de esta industria en México.

Los resultados finales de la Intermoda, celebrada del 21 al 24 de julio pasado en la capital de Jalisco, dieron un crecimiento de cerca de 10 por ciento en el número de compradores nacionales y extranjeros con respecto a la expectativa creada al inicio de la expo y permiten prever una buena reacción del mercado mexicano del vestido ante la demanda que se presentará para el segundo semestre del año.

En cuatro días de actividades, Intermoda recibió a 21 mil 200 visitantes, 80 por ciento de ellos compradores de diversas partes del país y del extranjero, incluso del continente africano.

En cuanto a los compradores nacionales, los datos de Intermoda establecen que la mayoría de ellos fueron del Estado de México, seguidos del Distrito Federal, Guanajuato, Michoacán y Puebla.

Al respecto, Jaime Barba de Loza recordó que Intermoda ha sido el esfuerzo de más de 25 años de la industria del vestido de Jalisco, que ha convocado a todo el sector desde entonces dos veces por año.

Actualmente, Intermoda es el esfuerzo organizador de un grupo de empresarios jaliscienses del vestido, quienes han conformado un equipo de trabajo dedicado exclusivamente a la organización de esta muestra de alta convocatoria nacional e internacional en los meses de enero y de julio.

Si bien convoca a todos los actores y representantes de organismos privados de las industrias textil y del vestido del ámbito nacional, Intermoda no pertenece ni está afiliada a ninguna cámara o representación empresarial gremial en el país, aclaró Barba de Loza.

Por último, el empresario aseguró que los resultados observados en la edición 51 de Intermoda, permiten prever que el sector se encuentra en un momento “adecuado” para iniciar nuevamente un proceso de crecimiento, el cual se debe aprovechar para defender el mercado nacional mediante el consumo de productos manufacturados en México al tiempo de trabajar con autoridades para reducir los niveles de contrabando de prendas provenientes fundamentalmente del mercado asiático.

Revista Protocolo

Comentar

Comente

Países que nos están viendo