Moda

Le dan la bienvenida a una nueva industria mexicana de la moda

Genera el sector vestido 15,000 empleos nuevos en 2010

Después de más de cinco años de condiciones muy adversas, la industria del vestido mexicana ha dejado de ser una industria tradicional y ha pasado ya a convertirse en una naciente industria de la moda, en donde el desarrollo de los conceptos y el diseño son fundamentales para la expansión dentro de este sector dentro y fuera del país.

En el marco de la inauguración de la edición 54 de IM Intermoda, industriales del sector vestido y funcionarios de fomento económico de Jalisco, coincidieron en afirmar que al tiempo que se combate el contrabando y la piratería, es necesario dar impulso al sector con base en el diseño, ahora que los capitales internacionales vuelven a ver a México como una opción adecuada de suministro de sus mercados.

Marcos Cherem, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, aseguró que los “signos vitales” de la industria del vestido en México comienzan a mostrar crecimiento, ya que logró una generación de 15 mil nuevos empleos al final del año anterior.

Lo anterior refleja que el sector vestido en México es cada vez una industria más enfocada al diseño y a la moda, que genera un total de 305 mil empleos formales y otros tantos de su cadena productiva y está conformada ya por nueve mil 200 empresas en todo el país.

A pesar de las condiciones de inseguridad en el país y de venir de una profunda crisis económica y productiva, esta industria se encuentra en posición de tener crecimiento, con base en más exportaciones y de la elaboración de productos de mayor valor agregado, es decir, “México está dejando de copiar diseño para comenzar a crear diseño”.

En tanto, Alonso Ulloa Vélez, secretario de Promoción Económica del gobierno del estado de Jalisco, aseguró que resulta fundamental que los gobiernos mexicanos, tanto el federal como los estatales, establezcan condiciones de apoyo a este sector.

Finalmente el presidente de IM Intermoda, Mario Flores, dijo que esta exposición se ha consolidado como la plataforma adecuada para la lograr la conexión entre diseñadores y empresas, en una naciente industria de la moda en México.

Cabe decir que en esta edición de Intermoda, el crecimiento ha sido importante, ya que pasó de 600 a 700 pabellones, los cuales serán visitados por un total de 20 mil compradores y visitantes de diversas naciones.

En esta ocasión los visitantes podrán tener la plataforma correcta de compra no sólo con las firmas nacionales sino también gracias a la presencia de un importante número de compañías internacionales provenientes de países como China, Colombia, Brasil, España, Estados Unidos y Portugal, entre otros.

Revista Protocolo

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