Moda

#MBFWMx, en el “seminario” de la moda

Showroom de Sandra Weil.

En una de sus jornadas de la 23 edición, la organización de la semana de la moda más importante en México presentó las colecciones otoño-invierno de Sandra Weil y Kris Goyri. Desfilan las top-models Martha Cristiana y Cristina Piccone

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Fue una de las primeras residencias del México colonial, en ella desfilaron personalidades y gente de abolengo de aquella época. Aunque con el paso del tiempo quedó en el abandono y se fue deteriorando, una ardua labor de reconstrucción la dejó lo más parecida a como lucía en aquellos tiempos coloniales.

Testigo mudo del diario acontecer del Zócalo de la Ciudad de México y sus alrededores, vecina privilegiada del Templo Mayor y la Catedral Metropolitana, la hoy renovada casona de la calle de Seminario en el número 12 del Centro Histórico, recibió la visita de cientos de amantes de la moda.

El recinto fue elegido como una de las sedes de la vigésimo tercera edición de la Mercedes Benz Fashion Week México (#MBFWMx), que recientemente albergó las colecciones otoño-invierno de la diseñadora peruana Sandra Weil y el modisto mexicano Kris Goyri.

Por la mañana, a manera de showroom, en cada espacio y cada rincón del lugar, los lujosos muebles y la llamativa ornamentación, fueron intervenidos por 30 modelos profesionales, que instaladas estratégicamente en ellos, hacían pequeñas acciones como jugar cartas en el piso, recostarse en las alcobas, asolearse en cómodos camastros, seducir en la cantina, o asomadas en los balcones interactuaban tanto entre ellas como con el público, por medio de sus miradas y demás gesticulaciones, mientras lucían ataviadas con las prendas de Sandra Weil.

El concepto utilizado por la creativa peruana, estuvo inspirado en la obra del pintor mexicano Miguel Ángel Cordera, misma que estuvo expuesta en una de las áreas bajas de la residencia. Pantalones ajustados y holgados, camisas, tops, vestidos cortos y largos, algunos estampados con flores y otros con toda una gama de azules, grises y rojos y hasta metálicos, conformaron la colección.

Por la noche, bajo el tradicional concepto de desfile de modas, Kris Goyri sorprendió con su colección que llevó por nombre Mictlán. Reconocidas top models mexicanas como la consagrada Martha Cristiana y quien ha impresionado en el mundo del modelaje actual, Cristina Piccone, entre otras, vistieron en su mayoría blancos y negros, aunque también algunos colores cálidos y otros metálicos, ya sea de una o dos piezas, pantalones y vestidos holgados y una que otra transparencia, que hará que quien las porte luzca su sensualidad al máximo.

Con ello, la #MBFWMx no solo sigue innovando en las colecciones que presenta en cada una de las ediciones, sino también, en las presentaciones para mostrar las prendas.

Países que nos están viendo