Moda

MBFWMX, un desfile de personalidades

En uno de los días del MBFWMX, el evento más importante de la moda en México, se realizaron 9 pasarelas de distintas marcas y diseñadores mexicanos

Revista Protocolo Copyright©

Pasarela de Lidia Lavín. Foto propiedad de la revista Protocolo Copyright©
Pasarela de Lidia Lavín. Foto propiedad de la revista Protocolo Copyright©

Inmigrantes, la mujer tradicional, la joven estudiante innovadora, la pareja masculina gay, el ama de casa y el caballero que a sus 50 años todavía sabe que puede usar algo moderno. Ese collage de personalidades, fueron el objeto de inspiración de nueve reconocidos diseñadores, todos mexicanos, en uno de los días de la Mercedes Benz Fashion Week México (MBFWMX) 2017.

El Antiguo Convento de San Hipólito “sufrió” en cuestión de minutos que hubo entre una presentación y otra, distintos cambios de escenografía; lo mismo troncos de agave, cajas de teléfono celular, alebrijes o diseños multimedia psicodélicos.

Los diseñadores Francisco Cancino de la marca Yakampot, Alfredo Martínez, Armando Takeda, Jorge Ayala, Raquel Orozco, la empresa Xico, Lidia Lavín, Vero Díaz y Benito Santos mostraron lo mejor de sus propuestas otoño-invierno, ante la presencia de un público que aplaudió cada uno de los diseños.

Algunas de las pasarelas tuvieron el extra en el que las modelos tuvieron que quedar estáticas para que el público se acercara, visualizara y hasta tocara los distintos diseños, que muy pronto estarán presentes en las más prestigiadas tiendas de México y el mundo.

Lo que también fue una pasarela y no precisamente de moda, la presencia de personalidades del mundo de la política, la filantropía, espectáculos, arte y hasta de la lucha libre, que le dieron ese toque socialité extra a la MBFWMX, parte de lo que la ha convertido en la semana más importante de moda de México.

Revista Protocolo

Comentar

Comente

Países que nos están viendo