Moda

Metropolitan Contrasts, contraste perfecto entre Italia y México

Se realizará mañana en la Galería Luis Adelantado de la colonia Anáhuac

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán para la revista Protocolo Copyright©

Organizadores y participantes, con el embajador de Italia, Luigi Maccotta (de pie, cuarto de izquierda a derecha). Revista Protocolo Copyright©
Organizadores y participantes, con el embajador de Italia, Luigi Maccotta (de pie, cuarto de izquierda a derecha). Revista Protocolo Copyright©

En un hecho inédito en la historia de la moda, dos de las marcas más reconocidas se reunirán en un acontecimiento que le dará la vuelta al mundo del fashion y el glamour.

La Galería Luis Adelantado en la Ciudad de México (Laguna de Términos 1260, colonia Anáhuac), será testigo de ver cómo mañana, jueves 23 de noviembre a las 19:30 horas, modelos profesionales lucirán las más recientes colecciones de Maison Gattinoni y Pineda Covalin, considerados los mejores en sus respectivos países, Italia y México. La firma italiana que ha vestido a estrellas del cine como Liz Taylor, Ingrid Bergman, Audrey Hepburn y hasta la cantante Beyonce, presentará diseños exclusivos inspirados por los colores y cultura de los mexicanos; mientras que la mexicana, mostrará su colección otoño-invierno 2017, que tiene como eje elementos característicos de la arquitectura contemporánea de nuestro país.

Organizado por la Embajada de Italia en México, en colaboración con la empresa Crea Italia Connections, el evento “Metropolitan Contrasts” conjugará arte, moda y vanguardia de sofisticación y elegancia.

Junto con las dos marcas antes mencionadas que llevan el rol estelar, también se podrá observar las tendencias de los nóveles modistos mexicanos Monserrat Messeguer y Néstor Osuna; además de las jóvenes italianas Daniela del Cima y Sara Massi.

Entre otras actividades que se darán en el marco de Metropolitan Contrasts, universitarios de distintas instituciones mexicanas que imparten la licenciatura en diseño de modas, tendrán la oportunidad de interactuar con expertos de ambos países como la veterana diseñadora mexicana Lydia Lavin, en clases magistrales y mesas redondas.

Esta fiesta de la moda de México e Italia, fue presentada ayer en la residencia del embajador ítalo en nuestro país, Luigi Maccotta, en la que organizadores y quienes participarán en el evento, coincidieron en que ambos países tienen mucho que ofrecerle al mundo en cuanto a las nuevas creaciones de vestuario.

Por su parte, el embajador Maccotta señaló que la industria de la moda genera anualmente un intercambio comercial entre México e Italia del 6 por ciento.

 

Países que nos están viendo

ALIANZAS