Moda

¡México es moda!

En un formato hibrido se presentó una vez más uno de los desfiles íconos de Sapica

Revista Protocolo

Ciudad de México, 9 de octubre de 2020.— El tradicional desfile “México es Moda” se realizó por primera vez en formato híbrido, por medio de un video transmitido a través de las redes sociales del Salón de la Piel y del Calzado (Sapica) y medios aliados.

Fue en la noche del 7 de octubre de 2020, cuando dio inicio un conversatorio integrado por Anna Fusoni como moderadora del panel; Javier Piña, coordinador de moda de Sapica; Ángel Grave, diseñador de su marca homónima; Vanessa Guckel, diseñadora de la marca Cihua, y Adriana Solís, de la marca Mona Company.

La asistencia fue de 75 personas de forma presencial en el Polifórum de León, de León Guanajuato, más casi dos mil personas que vieron el desfile de forma virtual.

Javier Piña aseguró que, por lo general, hace un análisis cuidadoso de las colecciones para equilibrar el look integral entre vestido y calzado: “Buscamos la forma en la que puede conectar el calzado, tenemos muchas juntas de producción y finalmente la decisión se comparte al consejo”, dijo.

Después de 25 minutos del conversatorio, dio inicio el video de “México es Moda”. El opening correspondió a Cihua, con una colección impecable creada en algodón en blanco y negro, con combinaciones de cortes geométricos y asimétricos, diseños en los que destacan los nudos, escotes profundos, prenda sobre prenda.

La segunda parte del desfile estuvo a cargo de Vero Díaz, con zapatos de calzado EFE. Prendas suntuosas, de lujo y con algunas modelos sentadas a la mesa de un restaurante y un mostrador de servicios fueron el espacio ideal para dar movimiento y cobrar vida a las creaciones. Vestidos femeninos y sensuales, marcados con escotes profundos dirigidos a una mujer sofisticada y audaz, creados en telas iridiscentes y shifones fueron el punto central de la colección.

El cierre correspondió a Ángel Grave quien mostró una evolución en sus creaciones mediante los cortes y costuras perfectas aplicadas en creaciones como gabardinas, vestidos, cortos, largos, palazos logrando el look perfecto con zapatos y botines de Brantano, ruedos de faldas asimétricos y una paleta de color en negro, blanco y rojo, principalmente.

La producción y coordinación de Piña lograron representar la marca de cada uno de los diseñadores y la importancia que tiene la moda mexicana en el mundo.

Este formato hibrido ha permitido llegar a lugares insospechados y seguramente hará que Sapica resurja y siga su camino destacando como una de las exposiciones de calzado y marroquinería más importantes del mundo.

Países que nos están viendo

ALIANZAS