Moda

Muestran las principales tendencias de la alta moda otoño-invierno

Presentan colecciones de diseñadores mexicanos

Diseño de Gustavo Cadile

El Salón de la Piel y el Calzado (Sapica) se convirtió nuevamente en la capital de la alta moda en México al presentar en su noche más esperada las colecciones de algunos de los principales diseñadores nacionales y del argentino Gustavo Cadile como invitado internacional.

La primera en aparecer en el Centro de Espectáculos de la Feria Estatal convertido en pasarela de moda fue la marca Alessa Casati, de Alejandra Albarrán, Sofía Cásares y Lourdes Méndez.

Alessa Casati dejó claro que los tonos básicos en gris y café y los pantalones de dos colores que rememoran los años setenta pueden ser totalmente actuales y perfectamente combinables con largos abrigos para días con lluvia o frío.

Cabe decir que en 2008 Alessa Casati comenzó a expandirse internacionalmente a través de la participación en diferentes ferias internacionales, penetrando en Estados Unidos, Europa y Medio Oriente. Estas talentosas mexicanas han vestido a personalidades como Eva Longoria, Liv Tyler, Nelly Furtado, entre otras.

Los modelos de Alessa Casati fueron apoyados para esta pasarela de manera exclusiva por la firma Brantano.

Fue el turno de Love is Back, de Francisco Arce, cuyo trabajo creativo le dio un toque de moda casual urbana con claros tintes experimentales para caballeros de pensamiento joven y dispuestos al atrevimiento en el vestir.

Las empresas que trabajaron con Love is Back para el calzado fueron Ackerman y Carosso, distinguidas marcas de renombre entre los jóvenes y los profesionales modernos que gustan del calzado elegante y a la vez atrevido.

Love is Back es una marca mexicana que se presenta dentro de la plataforma de moda Dfashion con excelentes resultados. Ha sido acreedora a premios como el Diseñador del Año de la revista GQ y cuenta con planes de apertura y expansión de líneas como perfumes y chocolates.

La noche entonces tomó tonos más glamorosos con Alberto Rodríguez, cuya casa de modas nace en plena revolución de la moda en la década de 1980.

El estilo de Alberto Rodríguez definió para los tiempos del otoño y el invierno el concepto de elegancia y glamour que refiere a los concursos de belleza y a las grandes ocasiones en donde la elegancia y la tendencia son fundamentales.

Cabe decir que Alberto Rodríguez fue distinguido recientemente como el creador de la mejor colección de alta costura dentro de los México Fashion Awards by Lycra llevándose la presea principal.

Las marcas Carlo Rosseti y David Gota de Oro fueron quienes trabajaron en una colección exclusiva para el trabajo del diseñador tapatío en Sapica 2010.

Y finalmente llegó la presencia de los diseños más esperados en la noche, los del creador argentino Gustavo Cadile, quien nace en Junin y se muda en 1992 a Estados Unidos para trabajar de tiempo completo en la industria de la moda.

Cadile impactó con una colección de prendas largas de hermosos contrastes a lo largo de éstas que permitían resaltar la belleza de la tela con un delicado trabajo de bordado que las hacían más espectaculares.

En enero de 2008 y 2009 Gustavo Cadile fue nominado como Rising Star por el Fashion Group International New York. Actualmente vende sus colecciones en Estados Unidos, Canadá y México.

Sobre el calzado, fue la reconocida marca Emyco la que trabajó conjuntamente con el diseñador sudamericano para hacer lucir las creaciones que impactaron a la audiencia que se dio cita en gran cantidad en el Centro de Espectáculos de la Feria Estatal.

Al término de la pasarela, el público de todas partes de la República que llenó el auditorio se deleitó con la presencia del multipremiado artista mexicano Emmanuel, que presentó su espectáculo Retro, en el que estuvo acompañado por su hijo Alexander Acha.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS