Moda

Qué monos kimonos en Morelia

Cerca de 60 kimonos del reconocido diseñador japonés Minoru Kobayashi se exhiben hasta el 2 de febrero de 2020 en el Centro Cultural Clavijero de Morelia junto con prendas de cinco diseñadores mexicanos

Revista Protocolo

Ciudad de México, 20 de diciembre de 2019.— Con el objetivo de dar a conocer la diversidad de propuestas de diseño que existen en México, así como las memorias de Oriente, se exhibe en el Centro Cultural Clavijero de Morelia, la exposición “Kimonos y Diseños de Minoru Kobayashi + Huellas de Japón en la Moda Mexicana” del artista y diseñador japonés Minoru Kobayashi.

La exhibición estará disponible hasta el 2 de febrero de 2020, y se compone de cerca de 60 kimonos, algunos de ellos confeccionados en el año de 1910.

La entrada a la muestra es gratuita, y se divide en dos partes: la primera se compone de más de 60 piezas de uso cotidiano, algunos más de paseo, gala, incluso trajes nupciales, las cuales provienen de la familia Kobayashi; la segunda parte es la colección de prendas de cinco diseñadores de moda mexicana contemporánea: Áurea Bucio, Julia y Renata Franco, Carla Fernández y Guillermo Vargas de 1/8 Takamura, cuyos trabajos están inspirados en las formas geométricas.

La curaduría corrió a cargo de Ana Elena Mallet, especialista en diseño contemporáneo mexicano, y del propio Kobayashi.

Los maniquíes de esta exposición son diseños especiales hechos por el artista michoacano Javier Marín. Las piezas fueron creadas de acuerdo a peticiones de Kobayashi, para que representaran el cuerpo de la mujer japonesa, lo cual les permite a los kimonos lucir de manera más real.

Además de la exposición de las piezas, se abrió una tienda al público, donde se podrán adquirir algunas piezas de los diseñadores mexicanos participantes en la muestra.

Países que nos están viendo