Salvatorre Ferragamo, homenajea a México con exclusivo diseño de bolsa


Publicada el
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this page

Parte de las ventas del producto irán donadas a damnificados del sismo en Chiapas

Revista Protocolo

Al estilo mexicano, marca italiana de joyas celebra 20 aniversario en MéxicoComo parte de la celebración por su 20 aniversario en México, la marca florentina Salvatore Ferragamo brinda un homenaje a la artesanía mexicana a través de una bolsa de edición limitada de piel de pitón y herraje en plata pura guerrerense de .999 gramos con imagen y tallado de Quetzalcóatl y en el centro un pequeño detalle de ámbar desarrollado a manos del artesano orfebre mexicano nacido en Taxco, Guerrero, José Ezequiel Tapia, quien forma parte de uno de los tantos artesanos que apoya el Museo de Arte Popular (MAP).

Innovación, creatividad y alto valor artesanal son los valores que caracterizan a la firma italiana Salvatore Ferragamo, mismos valores que se conceptualizan con la bolsa de identidad mexicana.

La intervención de José Ezequiel Tapia por medio del MAP y la fusión de Salvatore Ferragamo tienen como finalidad no solo una oda a la cultura mexicana, sino que también forman parte de las celebraciones del 20 aniversario de la firma en el país.

La elaboración final de la bolsa, diseñada y confeccionada con fina piel italiana, estuvo a cargo de expertos artesanos italianos, quienes hicieron el ajuste perfecto del herraje al cuerpo de esta.

La bolsa que lleva por nombre “Edición limitada para México” estará a la venta en nuestro país en las boutiques Salvatore Ferragamo y en El Palacio de Hierro desde el pasado 8 de noviembre.

Como parte de la solidaridad para con los acontecimientos ocurridos tras el terremoto del 19 de septiembre, Salvatore Ferragamo donará parte de la venta de las 100 bolsas con valor de 48 mil pesos a la Fundación Origen para apoyar a la reconstrucción de talleres y hogares de artesanas en el estado de Chiapas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>