Moda

Sapica impulsa el desarrollo de la industria del calzado

126 empresas participaron gracias al apoyo brindado por el Instituto Nacional del Emprendedor

Sapica impulsa el desarrollo de la industria del calzadoCon una venta nacional estimada en 411.7 millones de dólares y una internacional valorada en 12.6 millones de dólares, se dieron a conocer los resultados finales de la septuagésima tercera edición de Sapica Primavera-Verano 2015.

“La industria del calzado es una industria pujante que está con los pies y con la cabeza bien puesta hacia el futuro, estamos profesionalizando e innovando de una manera muy importante y contamos con apoyos de la Secretaría de Economía para seguir con esta tarea”, dijo Luis Gerardo González, presidente del Salón Internacional de la Piel y el Calzado (Sapica), durante la rueda de prensa en la que se convocó a los medios de comunicación para dar a conocer los resultados finales de la pasada edición de esta feria tan importante.

Informó que en total asistieron dos mil 531 empresas comercializadoras de calzado de las cuales dos mil 385 fueron nacionales, y tuvo una disminución del 7 por ciento en comparación con la edición de 2014. Con respecto a las empresas internacionales, estuvieron presentes 146, observándose un afortunado aumento del 21.67 por ciento.

Destacó la importancia del aumento en empresas extranjeras y dijo que estos números reflejan el arduo trabajo que se ha hecho con respecto a la promoción de empresas exportadoras.

Respecto a los compradores, Luis Gerardo González dijo que el 8 por ciento se ubicó dentro del segmento grande, en comparación con el 5 por ciento de la edición 2014 y el 13 por ciento en el segmento mediano en comparación con el 10 por ciento de 2014.

Asimismo se informó que las regiones con mayor participación fueron el Distrito Federal con un 15 por ciento, Jalisco con 14 por ciento y Estado de México con 9 por ciento.

En referencia al tipo de calzado que buscan los compradores, manifestaron que el 75 por ciento se interesó en dama, 61 por ciento caballero, 44 por ciento infantil, 21 por ciento deportivo, 12 por ciento vaquero y 5 por ciento marroquinería. También comentaron que el 93 por ciento realizó algún pedido durante la edición de Sapica.

El presidente de Sapica manifestó que mediante el Programa de Compradores VIP se apoyó a 29 negociantes internacionales quienes compraron a 101 empresas la cantidad de 12 millones 609 mil 444 dólares.

Mencionó también que los destinos de exportación son principalmente Estados Unidos, Canadá y Japón.

En cuanto a la participación de empresas en desarrollo dijo que fueron 126 empresas las que participaron gracias al apoyo brindado por el Instituto Nacional del Emprendedor.

Finalmente, señaló que el comité organizador de Sapica continuará trabajando para fortalecer la exposición, y agradeció el apoyo y colaboración de los gobiernos federal, estatal y municipal así como a la Oficina de Convenciones y Visitantes para la realización del encuentro.

Revista Protocolo

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