Autoridades de Intermoda, de la Canaive, de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido de Jalisco y del gobierno de Jalisco, inauguraron la edición 71 de Intermoda
Moda

Se abre la pasarela de la edición 71 de Intermoda

Una de las plataformas de proyección más importantes de la industria del vestido y confección en Jalisco, México y el mundo

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Guadalajara, Jalisco.— El hecho de ver Expo Guadalajara abarrotado de comerciantes, estudiantes y profesionistas relacionados con la industria del vestido, es sinónimo de que el rubro de la confección mexicana va en un alto desempeño.

En ese sentido, coincidieron directivos de Intermoda, de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco y representantes del gobierno de Jalisco en la inauguración de la 71 edición de Intermoda, celebrada ayer en el área de pasarelas de la considerada “mayor exposición de la industria de la confección de América Latina”.

“Sin duda, este año 2019 ha estado lleno de retos y oportunidades que debemos afrontar para que nuestra economía tenga un mayor dinamismo lo que podremos lograr gracias a los esfuerzos de los empresarios de todo el país que generan valor en sus productos”, señaló Sixto Mercado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido de Jalisco.

“Actualmente en México, esta industria se considera como un sector estratégico ya que beneficia al país de manera concreta: contribuye con el 2 por ciento del PIB manufacturero, genera un impacto directo en un total de 176 actividades económicas de un total de 262; emplea de manera formal a cerca de nueve mil empresas registradas ante el Seguro Social a más de 331 mil personas, de las cuales, más del 60 por ciento son mujeres.

“Al cierre de 2018, la industria de la confección exportó cinco mil 500 millones de dólares con una balanza comercial superavitaria que al mes de mayo de 2018 ya habremos exportado más de dos mil 100 millones de dólares en productos confeccionados.

“En el último año, las exportaciones de la industria mexicana del vestido y la confección se posicionaron en el lugar 19 de 223 exportadores en el mundo”, dijo Jorge Carvajal, vicepresidente de la Canaive.

Por su parte, Ernesto Sánchez Proal, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, compartió que vienen retos importantes para las empresas que buscan desarrollarse en los ámbitos nacional y global. “Dentro de un mercado global y de una competencia a este nivel, la mejor competencia es agregar valor a la oferta.”

Quien inició con los discursos de inauguración, fue Cuauhtémoc Rivas, presidente de Intermoda, quien anunció que después de dos años de trabajo, culmina su presidencia, presumiendo, entre otros logros, el posicionamiento de Jalisco como estado punta de lanza en el tema de moda.

Durante los cuatro días que dura Intermoda (del 16 al 19 de julio) se espera recibir a más de 25 mil visitantes.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo