Moda

“Se raya” la Expo Tatooarte

Se llevará a cabo el sábado 7 y domingo 8 de diciembre de 2019 en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva de la CDMX

Revista Protocolo

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2019.— La edición 2019 de Expo Tattoarte está lista para refrendar su legado y mantenerse vigente para los amantes del arte plasmado en la piel, esperando a miles de visitantes que abarrotarán los estands en el marco de la que ya es la más grande expo de tatuajes del país y del continente.

Será el sábado 7 y domingo 8 de diciembre en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva de la Ciudad de México, donde de nueva cuenta los mejores tatuadores del continente se verán reunidos por única vez para hacer de esta una nueva gran experiencia. Para esta edición, Colombia es el país invitado de honor.

Para este año habrá talleres y seminarios desde el 4 de diciembre, además de nuevas actividades con el Museo del Tatuaje y al mismo tiempo, se buscará exaltar la mexicanidad y relevancia del tatuaje en las culturas prehispánicas, especialmente después de la recuperación de los estudios realizados en 1889 a la “Momia Tolteca” por Leopoldo Batres, que da fe de cómo el tatuaje también tuvo relevancia en las culturas prehispánicas mexicanas.

Entre las actividades alternas estarán concursos de freestyle, seminarios especializados y pláticas informativas, performance y exhibiciones de alta calidad, el concurso Miss Tattoarte México con modelos alternativas y suicide girls, así como concursos de tatuajes que están contemplados en el cartel. Particularmente se ofrecerán una serie de pláticas informativas enfocadas en la historia del tatuaje, así como de mitos y realidades en torno al mismo con expertos reconocidos internacionalmente en cada uno de sus campos.

Es importante señalar que este evento es de contenido familiar, pues además de la zona de estudios y tatuadores, habrá secciones para disfrutar de pasarelas alternativa, bodypaint, y galerías de arte con grafitis, cuadros y flashes realizados por talento mexicano. Además, se contará con una zona para niños y una de alimentos, pensadas para que toda la familia se acerque a los tatuajes desde un punto de vista que rompe los paradigmas y normaliza lo que es, desde siempre, una expresión artística única.

Para amenizar ambas jornadas, habrá presentaciones de musicales de diversas bandas y dj.

Expo Tattooarte México 2019 se realizará el sábado 7 y domingo 8 de diciembre en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva a un costo de 100 pesos en preventa y 150 pesos el día del evento.

Países que nos están viendo