Moda

Sorprende con su nuevo color oro amarillo

El DiaStar Original Skeleton se presenta con un cómodo brazalete de acero inoxidable pulido y cepillado con revestimiento PVD de color oro amarillo que incorpora un cierre desplegable y el sistema EasyClip de Rado

Ciudad de México, 19 de diciembre de 2023.— Cuando Rado presentó el primer DiaStar en 1962, ciertamente captó la atención del mundo de la relojería; no obstante, también es justo decir que, al principio, causó algo de estupor entre la gente. En una era de diseños convencionales, el DiaStar destacaba. Gracias a su diseño y sus materiales, así como a su durabilidad y resistencia extrema, supuso verdaderamente un cambio de paradigma en la industria relojera y, desde ese momento y con el tiempo, su peculiar forma le ha granjeado una legión de leales seguidores que se han mantenido fieles a ese icono (y a la marca) desde entonces.

En 2022, Rado conmemoró el 60 aniversario del DiaStar con nuevos modelos en los que el carburo de titanio utilizado como material de la caja, que había sido un elemento característico del reloj, se sustituyó por el Ceramos™ de Rado, cuyas extraordinarias cualidades (durabilidad, ligereza y resistencia a los arañazos) ya habían cautivado a aficionados de todo el mundo. El exquisito Ceramos™ también ofrece una comodidad inigualable y unas sensaciones absolutamente únicas (¡se nota realmente la diferencia!). El reloj que supuso una revolución del diseño hace ya tantos años ha pasado a formar parte de la evolución de Rado seis décadas después. Ahora, el “Maestro de los Materiales” presenta una versión renovada del DiaStar Original de color oro amarillo, un reloj que ha mantenido una enorme popularidad desde su lanzamiento en 1972. Esta nueva interpretación es el primer DiaStar Original de color oro amarillo que incorpora un bisel de Ceramos™.

La “explosión” estética del nuevo DiaStar Original Skeleton va más allá de la caja de color oro amarillo. También incorpora el apasionante concepto The Art of Skeletonization de Rado, lo que permite contemplar en todo su esplendor una innovadora versión de color gris antracita del mecanismo automático R808 a través de los cristales de zafiro de la cara delantera y la tapa trasera de la caja. Los logotipos “Rado” y “DiaStar” están ingeniosamente impresos en la cara interior del cristal delantero. El mecanismo, que se ha sometido a minuciosas pruebas en cinco posiciones diferentes, cuenta con un volante con espiral de Nivachron™, lo que hace que sea especialmente resistente a la influencia de los campos magnéticos, cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana. El mecanismo R808 ofrece 80 horas de reserva de marcha. Además, el reloj es resistente al agua hasta una presión de 10 bar (100 metros).

La esfera de color negro, que produce un marcado contraste con la caja y el bisel, incluye una escala de minutos de color blanco e índices flotantes de color oro amarillo que, al igual que la aguja horaria y el minutero, están recubiertos de Super-LumiNova® de color blanco y ofrecen una excelente legibilidad en todo tipo de condiciones de iluminación. La esfera también se realza con un emblema de ancla móvil de Rado de color oro sobre fondo rojo. El DiaStar Original Skeleton se presenta con un cómodo brazalete de acero inoxidable pulido y cepillado con revestimiento PVD de color oro amarillo que incorpora un cierre desplegable y el sistema EasyClip de Rado.

Al igual que los demás relojes de la renovada colección DiaStar Original, el diseño de este modelo de color oro amarillo conserva el revolucionario ADN de su famoso predecesor con una forma aún más refinada que combina la robustez con unos contornos elegantes. Gracias al espectacular mecanismo R808 esqueletizado, la inconfundible caja y el bisel de Ceramos™, es una manifestación extraordinaria de la visión que siempre impulsó a los fundadores de Rado: “Si podemos imaginarlo, podemos hacerlo. Y si podemos hacerlo, ¡lo haremos!”. Podíamos hacerlo. Y lo hicimos.

“Relojes extraordinarios para personas extraordinarias”.

Fotografía: Rado DiaStar Original Skeleton

Países que nos están viendo

ALIANZAS