Moda

Un fragmento de la naturaleza para mamá

Fina joyería inspirada en Monte Albán, Oaxaca, conforma la colección Antá de Ileana Rojas

Revista Protocolo

Una madre es símbolo de fertilidad y vida. Es la personificación de valores como: amor, protección, respeto y generosidad.

Este 10 de mayo la firma “Oro de Monte Albán” rinde un homenaje a la creación, pero sobre todo a la grandeza de la naturaleza; la cual tiene una conexión especial con la mujer.

Visión, firmeza y sensibilidad para unir emocionalmente con la mujer, son las habilidades que caracterizan a Ileana Rojas, diseñadora de la firma Oro de Monte Albán, quien se adueña de elementos tradicionales y se inspira en los horizontes de Oaxaca para crear sublimes diseños de joyería contemporánea.

Agua, nubes, tierra, aire y el esplendor de la naturaleza componen el alma de las cosmopolitas joyas de su colección atemporal Antá, una expresión de la vida, perfectas para comunicarle a mamá admiración.

“Las Grecas de Mitla”

Oaxaca es mucho más que su arquitectura. Es un estado excepcional en el que parece detenerse el tiempo y en donde su tesoro mejor resguardado es su cultura y la incomparable belleza de su naturaleza; inspiración constante de Ileana Rojas.

La colección Antá es una celebración al mundo, perfecta para darle un toque innovador al look de mamá con diseños de forma atípica y con figuras únicas como las piezas de la línea “Las Grecas de Mitla”, que pertenecen a la historia de Oaxaca y simbolizan vida, fertilidad y sabiduría. Ileana Rojas las ha reinventado en diferentes ocasiones, integrándolas en diseños que evocan sentimientos, narran historias o simplemente forman parte del momento cosmopolita de una mujer que busca resplandecer y distinguirse.

En la línea se incluyen un icónico collar y una pulsera tanto en plata dorada como plateada, que incorpora en su diseño “Las Grecas de Mitla” las cuales lucen en armonía con espléndidas gemas como la turquesa, piedra preciosa y sagrada, apreciada desde la antigüedad, y perlas de río, símbolo de lealtad.

Para crear cada joya Ileana necesitó del trabajo detallado y exacto de los orfebres oaxaqueños quienes en el taller de joyería de Oro de Monte Albán, avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, transformaron cada material en exquisitas obras de arte.

Sobre Ileana Rojas

Mientras estudiaba diseño de joyería en la escuela Le Arti Orafe, Ileana Rojas, cuarta generación de una familia joyera, creó su firma de joyería. Sus diseños artesanales se venden en las boutiques de la firma en Oaxaca y en la zona arqueológica de Monte Albán, así como en San Miguel de Allende, Guanajuato, y en pleno corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, en el Palacio de los Condes de Miravalle.

Para más información, se podrá acceder a la página de internet:www.orodemontealban.com

Comentar

Comente

Países que nos están viendo