Moda

Victorinox presenta serie de ediciones limitadas otoño-invierno 2015

Se trata de obras maestras que reflejan la forma más pura del utilitarismo suizo con diseño y calidad

Victorinox presenta serie de ediciones limitadas otoño-invierno 2015Dentro de su colección otoño-invierno la empresa suiza Victorinox realiza el lanzamiento de una serie de ediciones limitadas. Se trata de obras maestras que reflejan la forma más pura del utilitarismo suizo con diseño y calidad, modernizando estos estilos en detalle, formas y textiles, implementando un state of art en la fabricación y diseño.

La colección otoño-invierno 2015 de Victorinox ha sido nombrada Arquetipos por su director artístico Christopher Raeburn, quien se inspiró en la experiencia del equipo de diseño “Swiss Lab” en la población de Ibach y sus alrededores, así como en los tesoros ocultos que se encuentran en los outlets militares o “Liq Stores”, como se les llama localmente. Esta serie de ediciones limitadas hechas a mano en pequeños talleres europeos, están confeccionadas en lana italiana con aplicaciones de piel; una curaduría narrativa de auténticas prendas militares suizas. Con capacidades de termo-regulación y resistentes al agua, son prendas altamente resistentes y transpirables.

La primera pieza de la colección es la Wilhelm Jacket que logra una moderna interpretación de la clásica chaqueta de piloto militar, y se posiciona dentro de los favoritos de las personas que gustan de las prendas dinámicas. La piel usada para los contrastes es de calidad europea y su forro con diseño impreso de camuflaje Swiss Camo presente en las tres piezas, está hecho de poliéster reciclado. Una muestra más de que estilo y lujo pueden ir de la mano con los materiales sustentables. La segunda obra maestra es la Oberland Blazer que actualiza la tradicional chaqueta de oficial militar. Provee el justo balance entre funcionalidad y estilo, pues añade detalles finos que hacen de esta pieza una inversión para gente elegante. Esta pieza es compatible con el sistema modular, que posibilita tener en una sola prenda múltiples funciones.

Confeccionado en lana italiana tipo fieltro y aplicaciones de piel en los hombros para añadir protección a los elementos naturales, el Abrigo Sonder refleja la forma más pura del utilitarismo suizo y es una moderna interpretación de un básico del guardarropa. En esta pieza se puso especial atención a la clásica estructura detallada que le confiere el lujoso aspecto. Sus bolsillos laterales ribeteados en piel son una excelente opción en caso de descenso de la temperatura.

De esta forma la Colección Edición Limitada Arquetipos es sin duda la definición de la personalidad de la marca, reflejando su identidad simbólica y nace con la filosofía de ser confeccionada para ser funcional, incorporando un estilo moderno con autenticidad en los detalles y con la garantía, experiencia y calidad de la compañía textil suiza Schoeller. Contará con una producción de 300 piezas a escala mundial.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS